Alimentos que evitan la gripe y los resfriados

Seguro que cuando eras pequeño tu madre o la abuela te preparaban unos remedios que parecían pócimas mágicas. Esos inventos no eran más que unos alimentos que te ayudaban a curarte del resfriado e incluso a evitar que cogieras la gripe.

Hoy te traemos algunos alimentos que pueden evitar la gripe y los resfriados y ayudarte para que mejores si es que no te has librado y lo has cogido.

[nextpage]

SOPA DE CEBOLLAS Y AJOS

Sopa De Cebolla
La Cebolla Ayuda A Descongestionar La Nariz. Foto: Wikipedia

¿Sabías que esta sopa ya la utilizaban los griegos para curarse de los resfriados? Está comprobado que la cebolla ayuda a descongestionar y no es raro que todavía en muchos pueblos se utilice el sistema de dormir rodeado de cebollas.

También sirve para aliviar la gripe ya que tanto la cebolla como los ajos,tienen propiedades anti bacterianas y con esta sopa vas a poder reponerte fácilmente de este mal.

Para elaborar la solo necesitas tener poco más de media hora y algunos ingredientes: ajos, cebollas, jengibre, sal,aceite de oliva, laurel y patatas. Coge una cacerola y pon agua. Previamente corta en tiras las cebollas y los ajos. También debes pelar las patatas. Ahora pon un poco de sal, el jengibre, un par de patatas, el aceite de oliva y el laurel. Cocina a fuego lento durante 20 minutos.

[/nextpage][nextpage]

MIEL DE MIL FLORES

Miel De Flores
La Miel Es Una Delicia Que Nos Ayuda En Los Procesos Gripales. Foto: Mel Y Salut

Desde hace cientos de años, la miel ha servido para curar y aliviar muchos males. Si te encuentras pasando un proceso gripal o ya estás con los primeros síntomas de un resfriado habrás escuchado decir que la miel de flores es la mejor solución antes de medicarse

Tomar miel es muy bueno también para calmar la tos tan molesta que muchas veces hace hasta que te falte el aire. A muchas personas les gusta llevar caramelos de miel en el bolso por si en cualquier momento les entra un ataque de tos.

Otra manera de tomarla es con leche. Un vaso de leche con miel antes de dormir ayuda a suavizar la garganta y te deja una sensación de relajación que te ayudará a dormir.

[/nextpage][nextpage]

ZUMO DE NARANJA RECIEN EXPRIMIDO

Zumo De Naranja Para El Resfriado
El Zumo De Naranja Recién Exprimido Es Muy Beneficioso Para Nuestra Salud. Foto: El Español

No nada mejor que un buen zumo de naranja recién exprimido. Las naranjas nos dan ese aporte de vitamina C tan necesario para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Mucho se comenta sobre si se puede guardar el zumo en la nevera una vez exprimido. Lo cierto es que no es conveniente porque las propiedades se van perdiendo. El sabor se conserva pero las vitaminas van perdiendo «eficacia».

Si te acostumbras a tomar todas las mañanas en el desayuno un vaso de zumo de naranja natural, te estarás protegiendo de los temidos resfriados invernales.

[/nextpage][nextpage]

SOPA DE POLLO

Sopa De Pollo
La Famosa Sopa De Pollo. Foto: Youtube

Como sucede con la sopa de cebollas y ajos, una buena sopa de pollo o un caldo bien calentito te va a aliviar de inmediato. Cocinarlo es muy sencillo y en pocos minutos puedes disfrutar de este sabroso y curativo caldo.

Coge una olla con agua y pon el muslo de pollo, añade zanahoria, unas hojas de perejil e incluso alguna patata. Ponlo a hervir y una vez esté listo, puedes colarlo para solo quedarte con el caldo.

Si tomas este caldo antes de dormir te vas a sentir mucho mejor y le darás a tu cuerpo las calorías necesarias para combatir la gripe o el resfriado.

[/nextpage][nextpage]

LOS PROBIÓTICOS

Probióticos Y La Gripe
Foto: Gastroactitud

Hay estudios que han contrastado que alimentos como los yogures, el kéfir y la col fermentada son muy eficaces para que no aparezcan los síntomas de la gripe o el resfriado.

Los principales probióticos están en nuestro organismo de manera natural pero determinados alimentos pueden contener un alto porcentaje que nos irá muy bien para nuestra salud.

Al menos te van a ayudar a aliviar los síntomas y van a contribuir a que la recuperación sea mucho más rápida.

[/nextpage][nextpage]

CALABAZA

Calabaza Para El Resfriado
La Calabaza Tiene Mucha Vitamina A. Foto: Abc.es

La calabaza contiene betacaroteno que a su vez pasa a ser vitamina A. Ahora que llega Halloween y tal vez ya hayas comprado una calabaza, puedes aprovechar que la vas a vaciar para hacer un puré, una crema o para untarla.

Te va a ayudar mucho a prevenir el resfriado y además es un alimento que está muy rico. Puedes tomar unos trozos por ejemplo a media mañana y enseguida vas a notar cómo te encuentras mejor.

Ya lo sabes, una pieza de calabaza en tu nevera te va a sacar de apuros en aquellos días en los que te encuentras bajo de defensas y con un resfriado de los que hacen historia.

[/nextpage][nextpage]

ZUMO DE LIMÓN Y MANZANA

Zumo De Limón Y Manzana Para La Gripe Y El Resfriado
Zumo de limón y manzana. Foto: Delicias Kitchen

Este jarabe es muy útil para aliviar la tos seca si ya no has podido salvarte del resfriado. Solo tienes que rallar una manzana y exprimir un limón. A esa mezcla le tienes que poner unas cucharaditas de miel de azahar.

Podrías usar como sustituto del zumo de naranja, este zumo de manzana y limón para esos días en los que te encuentras resfriado.

El limón tiene contiene ácido cítrico y vitamina C entre otras propiedades, que ayudan a nuestro sistema inmunológico a poder salir de las infecciones.

[/nextpage][nextpage]

LEGUMBRES

Legumbres
Las Legumbres Son Fundamentales En La Alimentación. Foto: Viviendo La Salud

Las legumbres también juegan un papel fundamental en los procesos gripales. Aunque tal vez ya te hayas resfriado o hayas cogido la gripe, puedes tomar un plato de legumbres caliente que te va a sentar de maravilla.

Las lentejas, los garbanzos, las judías, son algunos de los ejemplos de tipos de legumbres que te van a ayudar a salir antes del resfriado. Siempre se ha dicho que un buen plato de legumbres calentito quita todo mal y en parte es así.

En Internet hay muchas recetas para que puedas elaborar las legumbres de manera exquisita para que, además de cuidarte el resfriado, te des un capricho y disfrutes de un plato propio de un lugar gourmet.

[/nextpage]