Alimentos que evitan la gripe y los resfriados

Seguro que cuando eras pequeño tu madre o la abuela te preparaban unos remedios que parecían pócimas mágicas. Esos inventos no eran más que unos alimentos que te ayudaban a curarte del resfriado e incluso a evitar que cogieras la gripe.

Hoy te traemos algunos alimentos que pueden evitar la gripe y los resfriados y ayudarte para que mejores si es que no te has librado y lo has cogido.

SOPA DE CEBOLLAS Y AJOS

Sopa De Cebolla
La Cebolla Ayuda A Descongestionar La Nariz. Foto: Wikipedia

¿Sabías que esta sopa ya la utilizaban los griegos para curarse de los resfriados? Está comprobado que la cebolla ayuda a descongestionar y no es raro que todavía en muchos pueblos se utilice el sistema de dormir rodeado de cebollas.

También sirve para aliviar la gripe ya que tanto la cebolla como los ajos,tienen propiedades anti bacterianas y con esta sopa vas a poder reponerte fácilmente de este mal.

Para elaborar la solo necesitas tener poco más de media hora y algunos ingredientes: ajos, cebollas, jengibre, sal,aceite de oliva, laurel y patatas. Coge una cacerola y pon agua. Previamente corta en tiras las cebollas y los ajos. También debes pelar las patatas. Ahora pon un poco de sal, el jengibre, un par de patatas, el aceite de oliva y el laurel. Cocina a fuego lento durante 20 minutos.