Maribel Cáceres, el rostro de la autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual

A sus 35 años, esta joven se convierte en la primera persona con discapacidad intelectual en formar parte del Comité Ejecutivo de CERMI Estatal. “Va a ser una oportunidad de trasladar la voz de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el lugar donde se toman las decisiones”.

Maribel Cáceres es la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte del órgano de gobierno del CERMI, la red española de las organizaciones de la discapacidad. A sus 35 años, accede a este puesto tras una fructífera trayectoria en espacios de representación: es miembro del equipo de líderes de Plena inclusión España, forma parte de la Junta Directiva de la confederación y hasta la fecha también ha sido patrona de la Fundación CERMI Mujeres y una destacada activista del movimiento de la discapacidad.

“Va a ser una oportunidad enorme para aprender y trasladar la voz de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el lugar donde se toman las decisiones más importantes sobre los temas que nos afectan”, ha destacado Maribel, quien lleva media vida en entidades del movimiento asociativo y desde hace algunos años forma parte de Plena inclusión Extremadura.

Este hito en la representación de las personas con discapacidad intelectual coincide con el año de ‘El Poder de las Personas’, el lema elegido por Plena inclusión España para extender su autorrepresentación promoviendo su participación en órganos de decisión.

Cáceres se suma a la lista de otras personas con discapacidad intelectual que forman parte de las juntas directivas de federaciones y entidades en todo el país. En ella, destaca Vitorio Latasa, patrono de la Fundación ONCE.