Los deportistas paralímpicos, prescriptores de la app Radar Covid

Gerard Descarrega, Susana Rodríguez, Ricardo Ten, Sarai Gascón y José Manuel Ruiz participan en un vídeo de concienciación con el objetivo de reducir la pandemia.

El Comité Paralímpico Español se ha comprometido a apoyar la difusión y descarga de la aplicación informática Radar Covid en el ámbito de sus deportistas con el fin de seguir luchando contra la COVID-19.

En consonancia con el Consejo Superior de Deportes y en línea con el conjunto del deporte nacional, el CPE promueve el uso de esta herramienta en favor de disminuir la incidencia de la pandemia.

Para ello ha elaborado un vídeo en el que participan algunas de las grandes estrellas del paralimpismo como Gerard Descarrega, Susana Rodríguez, Ricardo Ten, Sarai Gascón y José Manuel Ruiz.

Los deportistas se erigen en grandes prescriptores para la sociedad en general, y sobre todo para los jóvenes. Por eso, con ellos, el deporte español busca generar conciencia de la importancia que la aplicación puede llegar a tener. Y es que, según datos, con un alto volumen de descargas y una correcta utilización de la misma podemos reducir la incidencia de la pandemia en más de un 30%.

Desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial se viene apuntando que “es fundamental acelerar la adopción de Radar COVID ante la situación actual, ya que la APP ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para atajar las cadenas de contagio, pero depende de alcanzar el número máximo de descargas”. A esto precisamente pretende contribuir el deporte paralímpico con esta pieza audiovisual.

La aplicación funciona como herramienta en la detección de contagios por contactos estrechos ante una situación de rebrote de la pandemia. Radar COVID avisa de manera anónima del posible contacto, a menos de dos metros de distancia y durante al menos 15 minutos, que una persona haya podido tener con otra infectada a lo largo de los últimos 14 días.