Así es el tráiler de El Cid, la épica apuesta de Prime Video con un heroico Jaime Lorente

-

En silencio intensamente llorando, volvía la cabeza, los estaba mirando. Su mujer, rota, con una mano en la cabeza del marido y otra en el hombro del hijo, que le consuela. Yace sobre una mesa de madera, con las manos ensangrentadas por una grave herida abierta en el torso. Como puede, abraza a su pequeño Ruy, a quien le dedica su último aliento. “Ruy, mi espada. Con esto puedes conseguir todo”. Más grande que él, la toma por el pomo y la empuñadura, resbalando por el pecho de quien perece. Del que nace la nueva leyenda: El Cid.

Así comienza el tráiler de la nueva serie de Amazon Prime Video: El Cid. El heredero del legado de Diego Laínez (o Flaínez), guerrero que murió luchando por el rey Fernando I. Quien por toda herencia dejó una espada.

Un tráiler que ya llega a nuestras pantallas, y con el que Prime Video se ha hecho de rogar para anunciarlo.  Pero por fin sabemos cuándo podremos ver la serie sobre el mítico militar español, protagonista del cantar de gesta. Un nuevo tráiler mucho más extenso que el anterior en el que se desvela la esperada fecha de estreno. Una cita con Amazon para el 18 de diciembre de 2020.

3
El reparto y equipo técnico que conforman El Cid

El Cid Amazon Prime Video

El Cid es la próxima ficción de Prime Video, que podremos disfrutar a partir del 18 de diciembre. Y, además de En España, podrá verse a través de la plataforma en más de 200 territorios. Una ficción histórica, dramática y de aventuras. De esas de capa y espada, ambientadas en el siglo XI.

La serie ha sido creada por José Velasco, quien conforma el equipo de dirección junto con Adolfo Martínez Pérez. Con guiones escritos por Luis Arranz, y música compuesta por el doble oscarizado Gustavo Santaolalla, por Brokeback Mountain (2006) y Babel (2007). Producida por Zebra Producciones, y distribuida por Amazon Prime Video.

En el reparto también nos encontramos con José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Jaime Olías, Juan Echanove, Alicia Sanz, Lucía Guerrero, Lucía Díez, o Álvaro Rico, entre otros.

Siguiente