Quantcast

Cómo tener un perfil anti-búsquedas en Instagram

No es ningún descubrimiento afirmar que nos encontramos en la era en la que se muestra nuestra vida de forma transparente en las redes sociales. Es cierto que la red social por excelencia comenzó siendo Facebook, pero hubo una transición de esta red a Twitter como la más usada y, ahora, nos encontramos en el momento de Instagram. Hay que decir también que en un movimiento de mercado magistral, Facebook se adelantó a este cambio de régimen y compró hace un tiempo Instagram. Esta era de las redes sociales ha traído también la preocupación por la monitorización que pueden hacer las empresas, con nuestro consentimiento, de toda la información que publicamos en las redes. Por ello vamos a hablar de la privacidad y de cómo blindarnos al máximo con un perfil anti-búsquedas en Instagram.

Vamos a ver algunos datos sobre Instagram:

  • La red posee más de 1.000 millones de usuarios activos.
  • Más de 500 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
  • 4.2 millones de «me gusta» de media cada día.
  • El 71% de los usuarios son menores de 35 años.
  • El 51% de los usuarios son mujeres.
  • La cuenta de Cristiano Ronaldo cuenta con 241 millones de seguidores. Le siguen Ariana Grande con 206 millones de seguidores y Selena Gomez con 195 millones de seguidores.

En un mundo más real, en el que nos siguen nuestros conocidos, la red social pone a nuestra disposición varias opciones para blindar nuestra seguridad de cara al resto de los usuarios. Muchas de estas opciones son incluso desconocidas para mucha gente, por lo que vamos a recopilar algunas de ellas.

Manejar quién ve nuestras historias

Privacidad Instagram

Las historias de Instagram, también son algo que cualquiera puede vernos nos siga o no, siempre que no lo tengamos desactivado. En una de las opciones de Instagram podemos tomar el control de todo prácticamente.

  • En la opción de «Privacidad» en la configuración de nuestra cuenta, justo debajo de la opción de poner nuestra cuenta privada, tenemos «Interacciones».
  • Aquí podemos ver las opciones de «Comentarios», «Etiquetas», «Menciones» e «Historia».
  • Dentro de cada una de ellas podemos controlar desde quién puede respondernos a las historias mediante un mensaje directo hasta si nuestros seguidores pueden compartir nuestras historias o con quién puede compartirlas. Es una opción que nos permite mantener bastante control de las interacciones con nuestra cuenta.