Estos son los anuncios navideños de la televisión que más recordarás

-

La frase con la que comienza este artículo es un bálsamo para toda la población. 2020 llega a su fin. En poco más de un mes diremos adiós a este año nefasto y esperemos que su sucesor, 2021, nos traiga suerte y responsabilidad ciudadana para volver a nuestras vidas tal y como eran. Para una gran parte de la población, la navidad ha perdido ese aura de época especial en la que prolifera el buen humor y las ganas de regalar. Aprovechando esta época, la televisión ha realizado anuncios de temática navideña que han pasado a la historia y al imaginario popular.

Debido a la proliferación de estos anuncios la navidad se ha convertido en una época en la que las empresas hacen una gran inversión en campañas publicitarias para emitirlas en momentos como las campanadas o como el primer anuncio del nuevo año.

Por ello, hemos decidido recopilar algunos de estos anuncios clásicos de la televisión española que probablemente más de uno recordará.

7
No lo hemos olvidado no, que la suerte te acompañe

Si hay un anuncio navideño por excelencia ese es el que protagonizó Clive Arrindell entre 1998 y 2005. Probablemente al oír este nombre todos nos quedamos igual, pero si decimos que es «el calvo de la lotería» seguro que le pones cara. Este es el anuncio y el personaje navideño por antonomasia. Su ausencia en 2006 fue un golpe en la navidad de aquel año.

Su misión fue traernos la suerte en la lotería de navidad durante casi una década en la que la frase «que la suerte te acompañe», y la música de la película Dr. Zhivago se incrustaron en nuestra memoria para siempre.

El anuncio del año 2000 es probablemente el más recordado por todos.

Esta fue la última aparición del calvo más conocido de nuestra televisión en 2005.

Tras la despedida de Clive Arrindell los anuncios de la lotería de navidad tomaron el camino de incentivar a compartir y a la pura emotividad. Desde entonces más que anuncios son cortometrajes.

Este es el de 2019:

Siguiente