Vox registra una enmienda a la totalidad a los Presupuestos andaluces de 2021

Vox ha decidido finalmente presentar enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2021, después de que haya esperado hasta el «último momento» un contacto con el Gobierno andaluz que no se ha producido.

Así lo ha confirmado el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejando Hernández, quien ha señalado que no han recibido un «feedback’ de los partidos que sustentan a Gobierno ni de la propia Junta».

Vox ha estado mantenido la incógnita sobre la enmienda a la totalidad hasta las 12,00 horas de este viernes, cuando acababa el plazo para registrarla en el Parlamento. Durante las horas previas ha estado a la espera de si desde la Junta había algún contacto en aras a evitar la presentación de la enmienda a la totalidad.

En un audio difundido por Vox, Hernández ha indicado que al final se «han visto obligados a presentar la enmienda a la totalidad», pero ha querido dejar claro que, desde ahora mismo, están a disposición del Gobierno andaluz para dialogar. «Ellos tienen las medidas que nosotros solicitamos y esperamos su respuesta. La pelota la tenían antes en su tejado y la siguen teniendo ahora», según ha dicho.

Asimismo, Hernández ha puesto el acento en que curiosamente aquí todo el mundo quería llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos, pero tenían preparadas las enmiendas a la totalidad, en referencia a PSOE-A y Adelante Andalucía, y ha recordado que Vox demandó a la Junta que le informara sobre el contenido de los acuerdos que pudiera cerrar con ambas formaciones.

Sobre los documentos con demandas trasladados al Gobierno andaluz, ha explicado que aspiran a que los Presupuestos andaluces tengan «cada vez más la impronta» de Vox.

Entre sus demandas, ha insistido en que quieren un control del gasto y que los recursos, que son escasos, se destinen realmente a los que lo necesitan.

Respecto a la posible ampliación en el número de delegados provinciales de la Junta, ha señalado que no lo ven bien porque no creen que esté «justificado ese aumento de cargos políticos».