El truco para que los vídeos de Youtube siempre se ajusten a la pantalla

Cualquier usuario de Youtube, es decir, todo el mundo, se ha enfrentado alguna vez a este problema. Un inconveniente latoso y molesta que no nos deja disfrutar como es debido del vídeo que estamos viendo. Y es que resulta que el vídeo en cuestión no se ajusta como debería al tamaño de la pantalla, ya sea del móvil o del ordenador, y no apreciamos bien lo que vemos.

Por supuesto, esto tiene una explicación y una solución más o menos sencilla. A poco que sepas manejarte con Youtube no vas a tener ninguna dificultad en restablecer el tamaño del vídeo para poder visualizarlo en condiciones.

¿Por qué se ve mal Youtube?

Youtube

Ya hace un tiempo desde que los fabricantes de móviles abandonaron las viejas proporciones. Hasta hace unos tres años, las pantallas de los teléfonos móviles venían con una relación de aspecto 16:9. Y eso ya es historia, pues las empresas suele decantarse por pantallas ultrapanorámicas que eliminan los márgenes de las mismas. 

No hay duda de que esto le hace ganar calidad al móvil, pero hay vídeos que no se ajustan bien a estos nuevos formatos. Youtube muestra por defecto los vídeos en la relación con el aspecto original. Esto significa que, si el vídeo está hecho en 16:9, en la pantalla del móvil nos aparecerán  dos franjas negras a los laterales.