Quantcast

Los pueblos más bonitos de España que debes visitar

Nunca es mal momento para descubrir pueblos de España con encanto y, con más razón, si estos se encuentran cerca de casa. Durante este año, el turismo rural ha tenido un redescubrimiento por parte de los viajeros debido a la pandemia del coronavirus. Los afortunados que han podido ir de vacaciones han preferido ir al campo mayoritariamente, antes que decantarse por el turismo masificado de mar y playa.

El turismo rural es una gran alternativa para realizar escapadas a sitios que no has visitado antes. Sin duda, uno de sus grandes atractivos en la actualidad es la poca afluencia de visitantes y, que es una manera muy reconfortante para desconectar de la vida de la ciudad. Además, estos lugares vienen acompañados de una gran oferta gastronómica, cultural, histórica y, hasta de deportes de aventura.

No te lo pienses dos veces y anímate a visitar alguno de los pueblos más bonitos de España, ya que no te vas a arrepentir.

PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN)

Peñíscola es uno de los pueblos más conocidos de España, ya que ha sido protagonista de muchas series de televisión y películas por su belleza. La parte antigua del pueblo está situada en una península donde se erige el Castillo del Papa Luna y sus murallas. Este fue el lugar donde se exilió el papa Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, y estableció aquí su sede papal siendo desautorizado por la Iglesia.

Otros lugares de interés de Peñíscola son las iglesias y ermitas, el Museo del Mar o el bufador, que es una brecha producida por la erosión del agua y por la que se dice que respira el mar en los días de temporal. También posee el Marjal, uno de los últimos humedales de la zona mediterránea, y el Parque Natural de Sierra de Mirta con los últimos kilómetros de costa virgen del Mar Mediterráneo.