Los pueblos más bonitos de España que debes visitar

-

Nunca es mal momento para descubrir pueblos de España con encanto y, con más razón, si estos se encuentran cerca de casa. Durante este año, el turismo rural ha tenido un redescubrimiento por parte de los viajeros debido a la pandemia del coronavirus. Los afortunados que han podido ir de vacaciones han preferido ir al campo mayoritariamente, antes que decantarse por el turismo masificado de mar y playa.

El turismo rural es una gran alternativa para realizar escapadas a sitios que no has visitado antes. Sin duda, uno de sus grandes atractivos en la actualidad es la poca afluencia de visitantes y, que es una manera muy reconfortante para desconectar de la vida de la ciudad. Además, estos lugares vienen acompañados de una gran oferta gastronómica, cultural, histórica y, hasta de deportes de aventura.

No te lo pienses dos veces y anímate a visitar alguno de los pueblos más bonitos de España, ya que no te vas a arrepentir.

4
TEJEDA (LAS PALMAS)

Uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias es Tejeda, que se encuentra en la isla de de Gran Canaria. Si visitas este pueblo isleño, te puedes alojar en el Parador de la Cruz de Tejeda, que destaca por una gran cruz de piedra en su entrada y las magnificas vistas que se pueden disfrutar desde allí.

Entre los atractivos de Tejeda se encuentran sus calles y sus casas blancas, el Museo de las Tradiciones o el Museo de Abraham Cárdenas. También se pueden realizar varias rutas de senderismo desde el pueblo por su cercanía con el Roque Nublo o el Roque Bentayga, considerados monumentos naturales. Tejeda se encuentra en el centro de la isla de Gran Canaria, a 45 kilómetros de la capital.