Mafalda lanza su primer single en español, «Decir adiós»

Tras darse a conocer con su primer álbum, ‘Daisy Chain’, Mafalda regresa para conquistarnos con su nuevo single, ‘Decir Adiós’. Una canción en la que la hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria canta por primera vez con su atercipelada voz en castellano, y que la artista compuso en un avión destino a Los Ángeles tras una visita a Madrid.

Nacida en Londres, de madre española y padre búlgaro, criada a caballo entre la capital británica y los veranos familiares en Mallorca, Mafalda cruzó el charco para cumplir su sueño y formarse musicalmente en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, en Boston. En 2017, se mudó a Nueva York para comenzar a construir su propio proyecto musical y en 2019 debutó con ‘Daisy Chain’. De influencias variadas como Lana del Rey, Labrinth y Bebe, este primer álbum hizo que dejásemos de conocerla como la hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria y se posicionase como una de las artistas a tener en cuenta en el panorama pop nacional.

Ahora Mafalda presenta ‘Decir Adiós’, el primer single en español. Un tema que reflexiona sobre la complejidad de las relaciones. En palabras de la propia artista, «esta canción trata sobre el distanciamiento con el paso del tiempo, la dificultad al confrontarse con una separación, y la aceptación que las relaciones posiblemente no son lo que pensábamos serían en un principio. Es sobre la valentía de decir adiós»

Mafalda define su música como «un reflejo honesto de lo que veo en el mundo de mi generación. Es mi parte más vulnerable» y, aunque en el pasado se etiquetó su estilo musical, confía en que, como artista, no puede hacer más que buscar la evolución, «y creo que este último proyecto muestra precisamente eso».