Así es la dieta de ayuno, ideal para perder 3 kilos en unos días

Las dietas nos traen por la calle de la amargura. Se nos ofertan decenas de ellas, cada una con sus peculiaridades y ventajas. ¿Con cuál quedarse?, ¿qué tiene esta que no tenga aquella?, ¿cuál puede ayudarnos a conseguir lo que estamos buscando? Los expertos recomiendan precaución ante todo. No lanzarse a la primera dieta que veamos, sino medir bien qué vamos a hacer y, si es posible, consultarlo con un especialista.

En los últimos años se ha hecho popular la conocida como “dieta del ayuno”. Siguiendo este método, es posible perder esos dos o tres kilos que nos sobran en muy pocos días. Veamos en qué consiste esta dieta del ayuno, intermitente por supuesto, y cómo puede ayudarnos a bajar poco peso de forma saludable, eficaz y en poco tiempo. 

Alimentación y abstención

Dieta

Personajes como Nicole Kidman, Ben Affleck o Beyonce ya han experimentado con esta dieta del ayuno intermitente. Y parece que funciona. No obstante, como es evidente, hay que hacerle más caso a los científicos y especialistas que a las estrellas de Hollywood. Y resulta que su opinión es la misma, pues indican que incluso mejora el estado de salud de la persona que hace esta dieta.

Esta dieta consiste, básicamente, en una modalidad que varía entre períodos de alimentación y abstención de alimentos. Se trata de un método que no es en absoluto recomendable para ciertas personas: a mujeres embarazadas y personas con problemas médicos como trastornos alimenticios o diabetes. Si perteneces a alguno de estos grupos, abstente de hacer la dieta del ayuno intermitente.