Detenido en Puerto del Rey el presunto autor del apuñalamiento a dos personas en Madrid

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 23 años de edad en Puerto del Rey (Toledo) como presunto autor material del apuñalamiento de dos personas en el distrito madrileño de Villaverde.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, la detención se produjo en un control perimetral COVID en Castilla-La Mancha, mas concretamente en Puerto del Rey, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcaudete de la Jara (TOledo) procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo.

Figuraba así sobre el vehiculo un señalamiento en vigor, el cual estaba relacionado con un hecho ocurrido en el barrio de Villaverde de Madrid, donde un individuo, hasta ese momento no identificado, había producido lesiones con un arma blanca a dos personas, un hombre y una mujer.

Una vez en el Puesto de Talavera de la Reina, se pudo confirmar la autoria de los hechos, procediendo a su detención. Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional recogieron al detenido, disponiendo su traslado a Madrid y continuación de las diligencias.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas a la altura del número 83 del Paseo Alberto Palacios de Villaverde, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Un hombre de 35 años ha sufrido varias puñaladas en el hemitórax izquierdo, en el cuello y en la espalda. Tras ser atenido e intubado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Junto a él ha sido también atendida una mujer de una veintena de años que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen. Ha sido trasladada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de localizar a los autores del doble apuñalamiento.