Ya tienes excusa: estos son los beneficios de jugar videojuegos

-

Los videojuegos siempre han tenido mala fama, reconozcámoslo. Que si generan violencia, que si están relacionados con el fracaso escolar, que si atontan a los niños y adolescentes…Cualquiera que haya sido niño en los últimos veinte años es muy consciente de esto. Padres, madres y profesores intentaban limitar a toda costa el uso de videojuegos bajo la premisa de que eran nefastos para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Y parece que no es del todo así.

En los últimos años han ido surgiendo nuevas sensibilidades hacia los videojuegos. La propia industria ha expandido sus intereses y crea productos cada vez más complejos y refinados. Y diversos estudios científicos y psicológicos avalan que un uso responsable de estos puede procurar beneficios a niños y adultos. Un reciente estudio, por ejemplo, asegura que jugar a videojuegos es una forma excelente de ejercitar el cerebro antes de someterse a una operación.

5
Actividad cerebral

videojuegos

Por supuesto, los videojuegos no solamente son de gran ayuda para las personas de más de 60 años que van a ser operadas. Casi en cualquier franja de edad hay beneficios del uso responsable y controlado de videojuegos. Desde la infancia, por supuesto, hasta la vejez. En todos los casos, este tipo de actividad mantiene en funcionamiento el cerebro al someterlo constantemente a problemas que debe resolver.

Pero los beneficios de los videojuegos no se agotan en lo cognitivo. Cada vez hay más estudios y experimentos científicos que buscan determinar cómo afecta a nuestro organismo el uso de videojuegos. Y los beneficios no son pocos. Por ejemplo, ayudan a combatir el ojo vago, reducen el síndrome postraumático y mejoran notablemente la atención visual. La próxima vez que tu madre te diga que dejes de jugar a videojuegos, aquí tienes unas cuantas razones para convencerla.

Siguiente