Pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución

-

A veces parece que la Comunidad de Madrid sólo está compuesta por la capital, pero también hay numerosos pueblos que merece la pena visitar si tenemos algunos días libres o escaparnos algún puente. Ahora que se acerca diciembre, siempre en caso de que las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno lo permitan, hemos recopilado algunos pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución.

Estos son algunos de esos pueblos:

2
Navalcarnero

Apenas a 30 kilómetros al sur de la capital, nos encontramos con otro de estos pueblos mágicos, el pueblo del vino, Navalcarnero, muy castizo rodeado de bodegas y calles empedradas con casas de variados colores.

Como dato curioso, en 1649 Navalcarnero albergó la boda real entre el rey Felipe IV y su sobrina Mariana de Austria. En el pueblo podemos encontrar edificios antiguos mezclados con edificios modernos. De obligada visita es la Plaza de Segovia, en el centro del pueblo. También debemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el monumento más antiguo de Navalcarnero que data de 1520. El Museo del Vino y el Teatro Municipal.