El PP pregunta a Carmen Calvo qué tal ve a Bildu dirigiendo el país

El PP aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera tras el debate de totalidad de los Presupuestos Generales de 2021, para preguntar a la vicepresidenta Carmen Calvo cómo valora «los primeros días de Bildu» dirigiendo al país.

La pregunta la formulará el próximo miércoles la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, retomando las palabras de Pablo Iglesias sobre las palabras de Arnaldo Otegi anunciando su disposición a apoyar los Presupuestos del Gobierno de coalición.

Para el líder de Podemos, el apoyo de Bildu es «una buena noticia» que refuerza al bloque de investidura, «que será de legislatura y de dirección de Estado».

Gamarra recoge ‘el guante’ y pregunta a la vicepresidenta primera, la socialista Carmen Calvo, «cómo valora los primeros días de Bildu en la dirección del Estado».

No será la única pregunta del PP sobre los apoyos del Gobierno. El propio Pablo Casado, según el listado de preguntas registrado este jueves y al que ha tenido acceso Europa Press, quiere que el presidente Pedro Sánchez le explique «qué ha cedido para aprobar los Presupuestos Generales».

Y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se dirigirá al vicepresidente Pablo Iglesias para saber si considera que los Presupuestos del Gobierno de coalición generan confianza.