Así es Bartesian, la Nespresso de cócteles

-

Algún día, tal vez no muy lejano, lo que hoy conocemos por cocinar será parte de la historia. Llegará un momento en el que bastará con apretar tres o cuatro botones y cruzarnos de brazos a esperar. Los robots de cocina y otros artilugios tienen cada vez una acogida mayor por su comodidad y las posibilidades que ofrecen. Que si la Thermomix, la Nespresso...pero mucho menos conocida es la Bartesian, una máquina ideal para sorprender a nuiestros invitados en las fiestas nocturnas. Cuando se puedan hacer fiestas de nuevo, claro.

Se ha apodado a esta máquina, de hecho, “la Nespresso de los cócteles”. Basta con meter los ingredientes, las bebidas que quieras tomarte y darle un botón. Y ella trabaja solo y te prepara los cócteles y los cubatas sin necesidad de que te mojes las manos. Su funcionamiento, así como su diseño, le debe mucho a la Nespresso de hacer café que ya está en muchas casas de todo el mundo.

2
Cócteles en pocos pasos

nespresso

En la parte superior de la máquina verás que hay una especie de panel de control en el que puedes manejar diversas variables. Principalmente, la bebida alcohólica del cóctel, la mezcla con la que quieres beberla y las proporciones de cada una de ellas. Lo primero que debes hacer es colocar la cápsula e irte a la pantalla táctil de la que dispone la Bartesian. Desde la pantalla podemos seleccionar si queremos un cóctel sin alcohol y, en caso de que queramos alcohol, su intensidad: suave, regular o fuerte. 

Pulsamos al botón y, en pocos instantes, la máquina nos prepara la bebida. Bartesian va extrayendo, de sus diferentes depósitos, las proporciones necesarias de cada bebida y las vierte en la copa. Una vez servido, la propia Bartesian nos indica si es necesario añadirle hielo o algún otro complemento a nuestro cóctel. Y a disfrutar.