Podemos lamenta que fuerzas que se denominan progresistas mantengan enmiendas

El diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, ha lamentado que partidos políticos que se dicen progresistas defiendan enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuando se avanza en el respaldo mayoritaria del resto de formaciones de izquierdas.

En rueda de prensa en el Congreso, ha subrayado que las nuevas cuentas públicas para el año que viene suponen un «cambio total y absoluto» con la «reversión» de la «austeridad» aplicada por el PP mediante un aumento «histórico» de los recursos para los servicios públicos.

Por tanto, se ha mostrado «muy satisfecho» de que arranque la tramitación parlamentaria de los PGE y espera que se puedan aprobar en pocas semanas.

En clara referencia al BNG, Gómez-Reino se ha mostrado crítico por las enmiendas a la totalidad a estos Presupuestos por parte de fuerzas que se denominan progresistas, cuando tienen ya el «sostén» de la mayor parte del espectro político y de partidos nacionalistas, pues revelan su voluntad de que «caiga» el proyecto que acaba con los «recortes del PP».

Por otro lado, se ha felicitado de las medidas cauterales impulsadas en el ámbito judicial para «impedir el expolio» de la familia Franco en el Pazo de Meiras, del que pretendía llevarse «un montó de bienes».

Al respecto, ha confiado en que todo este asunto traiga «el fin de la impunidad de los Franco» y se abra un periodo de «normalidad democrática» con la recuperación de este espacio para el patrimonio público.