Cómo escoger unas deportivas para salir a correr

-

Si has tomado la decisión de salir a correr, ya sea por las mañanas o a la hora que mejor te venga, algo muy importante son las deportivas que vas a elegir. Parece una sencilla decisión, pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de hacer esta compra, ya que si te equivocas, es probable que sufras alguna lesión. A continuación, te damos los puntos más importantes a tener en cuenta antes de ir en busca de tus nuevas deportivas.

4
Cómo es tu pisada para elegir tus deportivas de correr

tipos de pisada

En función de tu tipo de pisada, puedes ser un corredor pronador, supinador o neutro. Si no tienes idea de qué tipo eres, la mejor opción es ir con un experto. Aunque para que tengas una idea, te explicamos lo que es.

El tipo pronador se da en aquellos que giran el tobillo hacia el interior del pie con cada pisada. Una pronación suave no supone ningún tipo de problema, pero si por el contrario se produce una pronación excesiva en el pie, el borde exterior interno se verá perjudicado. Esto podría producir molestias, ya que con el paso del tiempo se va produciendo una sobrepronación.

El tipo neutro se da en corredores que tienen una pronación no demasiado acusada y la pisada es muy sencilla, suficiente para aguantar el impacto y no sobrecargar las rodillas y articulaciones. En su caso, encontrar unas deportivas es mucho más sencillo.

Y por último, está el corredor supinador. Al contrario que el primero, el tobillo gira hacia el exterior en la pisada. Este tipo de pisada no reduce el impacto del pie al impactar en el suelo, por lo que poco a poco va a ir produciendo un desgaste en el borde exterior externo del pie.