Cómo escoger unas deportivas para salir a correr

-

Si has tomado la decisión de salir a correr, ya sea por las mañanas o a la hora que mejor te venga, algo muy importante son las deportivas que vas a elegir. Parece una sencilla decisión, pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de hacer esta compra, ya que si te equivocas, es probable que sufras alguna lesión. A continuación, te damos los puntos más importantes a tener en cuenta antes de ir en busca de tus nuevas deportivas.

3
Ten en cuenta la superficie y el clima

deportivas según superficie

A la hora de ir a entrenar, tienes que tener en cuenta sobre qué tipo de superficie vas a ir a correr. Y es que no es lo mismo practicar este ejercicio sobre césped, montaña, cemento, pista o asfalto. Por lo tanto, es aconsejable que sepas cuál es la superficie donde vas a realizar esos entrenamientos a la hora de elegir las mejores deportivas para que se adapten a ese tipo de suelo.

En una superficie de asfalto por ejemplo, las mejores deportivas que puedes elegir deben tener una buena amortiguación. Mientras que en superficies más pedregosas, vas a necesitar unas de trail que proporcionen un buen agarre, estabilidad y protección. Otro factor que debes tener en cuenta es la temperatura y tiempo que suele haber en tu ciudad. E incluso el horario en el que salgas a practicar el running.