Cómo escoger unas deportivas para salir a correr

-

Si has tomado la decisión de salir a correr, ya sea por las mañanas o a la hora que mejor te venga, algo muy importante son las deportivas que vas a elegir. Parece una sencilla decisión, pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de hacer esta compra, ya que si te equivocas, es probable que sufras alguna lesión. A continuación, te damos los puntos más importantes a tener en cuenta antes de ir en busca de tus nuevas deportivas.

2
Así tienen que ser tus deportivas

como elegir deportivas

Si vas a empezar con el running, es importante que tengas unas deportivas exclusivas para ese deporte. Lo mejor es comprar unas con una buena amortiguación para el pie. Como en cualquier otro deporte, tienes que tener en cuenta que una buena técnica de ejercicio evitará lesiones durante los entrenamientos.

En función de la forma física que tengas, también deberás optar por uno u otro modelo de zapatilla. Si no sueles practicar deportes, lo mejor es que optes por unas más flexibles y amortiguadas. Si por el contrario, estás acostumbrado a practicar deporte y tienes una buena forma física, lo mejor es que optes por unas más ligeras, que tengan un drop menor y con mayor amortiguación.