Borràs se presenta como posible candidata a la Generalitat por JxCat

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha oficializado este miércoles que se presenta a las primarias del partido para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

Lo ha anunciado en un vídeo enviado a los medios recogido por Europa Press, en el último día que JxCat había marcado en el calendario para presentar las candidaturas a las primarias.

Hasta el momento, Borràs y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, son los únicos que han expresado públicamente su voluntad de ser el presidenciable a la Generalitat.

Al ser el último día en que se pueden presentar candidaturas, se está pendiente de la decisión que tome el expresidente de la Generalitat y líder de la formación, Carles Puigdemont.

La votación de las primarias tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat, que en el caso de que fuera Puigdemont no sería el ‘efectivo’ dada su situación judicial.