Qué fue de Jesús Quintero, el presentador de El loco de la colina

-

El gran Jesús Quintero es un personaje muy relacionado al periodismo y comunicación de España. Su particular forma de entrevistar a sus invitados lo convirtieron en un profesional bastante conocido.

De su programas radiofónicos que pudo lograr mucho éxito fue el conocido El loco de la colina en los años 80. Dado el gran éxito del programa hizo que se le conociera por ese apodo.

2
Jesús Quintero en la Televisión

Jesús Quintero El loco de la colina 2

Quintero también lo quiso intentar en la televisión, sin embargo, la suerte no fue la misma. No pudo conseguir ese mismo éxito que ya tenia en la radio. En esa época, Jesús Quintero aparece en el Canal Sur en Ratones coloraos. Aquí intentó hacer la misma estrategia que en la radio pero nunca pudo conseguir el objetivo deseado.

Posteriormente en el año 2006, La Primera (canal español), pudo emitir esa versión a la par con algunos contenidos en Radio 5. Solo estuvo una temporada dado que no pudo lograr la audiencia que se deseaba. Intentaron nuevamente con el programa La noche de Quintero que se trasmitió en dicho canal.

En el transcurso de este período, Jesús Quintero, consiguió diferentes premios de lo cuales podemos destacar los siguientes. El premio Rey de España de periodismo, la Medalla de Andalucía, el Ondas, el Ondas Internacional. También obtuvo el Premio a la originalidad periodística del Club Internacional de Prensa, Mejor presentador de TV por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (Atea 2000) y y Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas.

Artículo anterior
Artículo siguiente