miércoles, 24 abril 2024 22:49

Gayá, el inesperado fichaje que anhela Florentino

Gayá podría ser la solución que tendría Florentino para aliviar la crisis deportiva que atraviesa el Madrid. El capitán del Valencia se transformaría en el comodín para cambiarle el curso a la temporada. Los merengues perdieron, de forma increíble, tres puntos en Mestalla donde este lateral izquierdo fue determinante con sus intervenciones por la banda donde un Marcelo inofensivo no pudo darle caza. El presidente de los blancos ya mandó un emisario para convencerle de enrolarse en enero y ser al amo y señor de una demarcación huérfana ante la falta de efectividad por parte de Mendy y el segundo capitán.

Gayá está complacido con el interés del Madrid, pero el defensa está totalmente comprometido con el proyecto del Valencia, aunque nada es imposible y menos decirle que no a una oferta de uno de los clubes más poderosos del mundo. Además, el conjunto che está atravesando problemas económicos y su actualidad deportiva n es tan buena pues están novenos con 11 puntos de 27 posibles. Los valencianistas renunciaron a piezas claves de su plantilla para encarar una temporada lena de incertidumbre con jugadores muy jóvenes que quieren de demostrar que están a la altura del compromiso.

Gayá el objetivo de Florentino

La banda izquierda ha sido un tormento para Florentino y el Real Madrid. Con la salida de Reguilón, la inconsistencia de Mendy y el desgano de Marcelo, Zidane no cuenta con un marcador por esa banda de garantías. El francés quiere un defensa que marque y a la vez desequilibre con su velocidad cuando se proyecte al ataque. Por eso con lo que vio de Gayá quedó complacido y en la reunión que sostuvo con el presidente de la entidad blanca el tema que se trató fue su compra.

Florentino aceptó la idea y es capaz de pagar los 40M€que está aspirando el Valencia por Gayá, quien no solo es lateral, también se puede desempeñar como interior izquierdo. Además, este jugador es uno de los favoritos para Luis Enrique en la banda, aunque tiene una fuerte competencia de Reguilón, quien está viviendo un momento soñado con el Tottenham de José Mourinho. El presidente del Madrid intentará lograr el objetivo aunque parece casi imposible, pero los problemas económico del conjunto valencianistas podrían ser la clave para concretar la compra.

Gayá hasta el 2023

El Valencia tiene bien atada a su figura con un contrato hasta el verano del 2023. Florentino buscará su venta y por ello subirá la oferta unos 10 “kilos” para que la directiva naranja se vea tentada a comenzar a negociar. Zidane está en la cuerda floja por los últimos resultados y sin laterales en ambas bandas poder mejorar la situación cuesta un mundo, ya que se está sufriendo en defensa y la derrota en Mestalla se evidenció esta grave falencia que tienen los merengues.

El problema para Florentino es que a principios de año este jugador rechazó marcharse al Madrid, por lo que es poco probable que acepte ahora. Todo esto apunta que la operación Gayá se complicaría en demasía para lograrla en este mismo verano. Ya en el 2015 tuvo el primer contacto y no quiso fichar. En la última vez respondió que le halagaba el interés, pero estaba enfocado en su club.

“Es un halago que un equipo como el Madrid haya ido detrás de mí. Sí hubo interés pero era muy joven y decidí quedarme”, dijo Gayá en su momento.