Desayunar como un ‘rey’ no te hará adelgazar más en la dieta

Este es uno de los muchísimos mitos que circulan por el mundo de la nutrición y las dietas para adelgazar. Se nos anima a desayunar mucho para acumular nutrientes suficientes para el resto del día y, de ese modo, tener menos necesidad de comer el resto del día. La consecuencia, se supone, sería que adelgazamos unos kilos en poco tiempo. Pero las últimas investigaciones nos indican que llenarse en el desayuno no nos hace adelgazar.

Y los datos al respecto son bastante contundentes. Un detallado y riguroso estudio de la Universidad John Hopkins ha demostrado que esta dieta basada en desayunar como un rey no conlleva en ninguno de los casos una pérdida de peso. Si estabas siguiendo esta metodología, va siendo hora de cambiar de dieta.

Recopilar más datos

Desayunar

Los resultados de esta ambiciosa investigación se presentaron, de forma virtual, en el congreso anual de la American Heart Association, celebrado la semana pasada. Ahora, los investigadores están recolectando datos más detallados sobre la presión sanguínea a lo largo de las 24 horas del día para estudiar a fondo las implicaciones de sus hallazgos. 

Su intención es recopilar información con los resultados del efecto teniendo en cuenta el horario de ingesta, el nivel de azúcar en sangre, de insulina y de otras hormonas. La doctora Maruthur concluye: “Estas investigaciones que estamos llevando a cabo nos ayudarán a comprender mejor los efectos de los horarios de restricción de comida en el metabolismo cardiaco del organismo”.