¿Puedes contagiarte de gripe y Covid-19 al mismo tiempo?

-

En plena segunda oleada de Covid-19 y con la llegada de la gripe a la vuelta de la esquina, surgen dudas sobre la posibilidad de compatibilizar estas dos enfermedades a la vez. ¿Es posible contagiarse de gripe y coronavirus simultáneamente?

A pesar de que el Covid es una enfermedad nueva de la que no se sabe todo sobre sus características, ya existe un mayor conocimiento dentro de la comunidad científica que cuando surgió la enfermedad a principios de este año. A continuación, vamos a repasar los rasgos más importantes de las dos enfermedades y cómo saber diferenciarlas.

3
RIESGOS DE TENER GRIPE Y COVID-19

¿Puedes Contagiarte De Gripe Y Covid-19 Al Mismo Tiempo?

Si se da la remota posibilidad de contraer estas dos enfermedades simultáneamente, los síntomas se agravan, aunque no siempre es así porque cada persona reacciona de una manera distinta a los virus. En todo caso, este cóctel vírico dentro del cuerpo del enfermo podría provocar una respuesta inmunitaria muy severa.

Un estudio del Instituto de Sanidad Pública del Reino Unido afirma que las posibilidades de morir al tener las dos enfermedades a la vez se multiplican por dos comparadas con los pacientes de Covid-19, y hasta seis veces más riesgo de muerte con los que solo tienen la gripe.