Si te has quedado con ganas de The Walking Dead, estos son sus videojuegos

Con el final de su décima temporada y con la despedida para algunos de los actores más queridos de la saga, los aficionados buscan como saciar el hambre de más The Walking Dead. Los videojuegos entran en escena, siendo la famosa serie, un tema recurrente en el mundo “Gamer”. En total, el éxito de la pantalla chica cuenta con 46 juegos divididos entre aplicaciones para móvil, PC y las consolas más utilizadas.

La serie fue estrenada en el año 2010, pero no fue hasta el 2012 cuando hizo su aparición en el mundo de los videojuegos; desde entonces, múltiples estudios de desarrollo y aún mayor variedad de estilos e historias han aparecido para complacer a un público que crece con cada nueva temporada. Tanto 2D como en 3D, la variedad no es el problema a la hora de buscar un videojuego que satisfaga nuestra necesidad de zombies.

Aquí te traemos los 10 mejores juegos que buscan darnos una dosis extra de The Walking Dead, ordenados del mejor al peor:

[nextpage]

1) The Walking Dead: A Telltale Series 2) The Walking Dead: Season Two (A Telltale Series)

The Walking Dead 1-2

1. Hizo su aparición en el año 2012 y el primer videojuego de la saga. Puedes conseguirlo en Android, iOS, Steam, PS3, PS4, PS Vita, Nintendo Switch, Xbox 360 y Xbox One. Infinitamente laureado y considerado como uno de los juegos más populares de la década, es simple, pero completo, trama atrapante y con momentos emocionantes de principio a fin.

2. Segunda presentación del aclamado del anteriormente mencionado, se estrenó en 2013 y aunque no fue tan premiado como su predecesor, fue un éxito total en ventas. Al igual que su antecesor, lo consigues en Android, iOS, Steam, PS3, PS4, PS Vita, Nintendo Switch, Xbox 360 y Xbox One. Momentos memorables y la continuación de la trama interrumpida en su primera temporada, fue la fórmula del éxito que mantuvo el estudio para esta presentación.

[/nextpage][nextpage]

3) The Walking Dead: Saints & Sinners. 4) The Walking Dead (Arcade)

The Walking Dead 3-4

3. El videojuego más reciente de nuestra lista, hizo su aparición a principios de este año 2020. Lo encuentras en Oculus, Steam y PlayStation VR; nuevo intento de The Walking Dead en las entregas en primera persona, y hasta ahora, la única que ha dado resultados positivos. Es un juego de realidad virtual que cuenta con un mundo abierto full de posibilidades, la tensión y la sed de sangre son las herramientas elegidas por sus creadores para buscar popularidad.

4. Porque los clásicos nunca mueren, los juegos arcade no estarán en la mente de los seguidores de la serie, pero matar zombies es la excusa perfecta para un juego de este tipo. En el año 2017 fue estrenado este videojuego que no puede faltar en ninguna sala de juegos alrededor del mundo. Utiliza la efectiva receta desarrollada por “The House of the Dead” y fue muy bien recibida por los aficionados a este tipo de juegos.

[/nextpage][nextpage]

5) The Final Season (A Telltale Series). 6) A New Frontier (A Telltale Serie).

The Walking Dead 5-6

5. El cierre de Telltale Games forzó el final de la más famosa serie de videojuegos de The Walking Dead, pero no por esto fue malo. Estrenado en 2018 y disponible en Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One; presentó un motor gráfico ligeramente mejorado, manteniendo la simpleza que los llevó al éxito. Esta última entrega le dio protagonismo a uno de los personajes más queridos de toda la saga, dándole una despedida digna tanto a la historia, como al estudio.

6. 2016 fue el año en que Telltale Games notó que faltaba algo para mantener feliz a sus seguidores e incluyeron a un nuevo protagonista en la serie. Ese mismo año también decidieron abandonar las consolas PS3 y Xbox 360, a pesar de mantener el mismo motor gráfico ya desgastado en presentaciones anteriores. Está disponible en Android, iOS, Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

[/nextpage][nextpage]

7) The Escapists. 8) Michonne

The Walking Dead 7-8

7. Team 17 creó su propia versión del videojuego en 2D “The Escapists” de Mouldy Toof Studios, incursionando en la temática de los cómics de Robert Kirkman. La presentación con las gráficas más sencillas de la lista, a pesar de ser presentado en el año 2015. Este juego se encuentra en Steam, PS4 y Xbox One.

8. Presentado en 2016 por Telltale Games, pero no está incluido en la trama “A Telltale Serie”. Compitió con The Walking Dead: A New Frontier en el año en que fue presentado, siendo mucho más corto que su “hermano”. Buscaron utilizar la fama de Michonne para rescatar la ya cansada fórmula utilizada en la serie, pero con muy poco éxito.

[/nextpage][nextpage]

 9) Onslaught. 10) Road to Survival

 9-10

9. El segundo videojuego más reciente de nuestra lista, y al igual que el primero, utiliza la realidad virtual como carta de triunfo. Mucho “fan service” utilizando al máximo la licencia otorgada por AMC para recrear contenido de la serie televisiva. Aun así, contando con Rick, Daryl, Carol, Michonne e inclusive el famoso bate de Negan, Lucille, el juego no tuvo el éxito que sus desarrolladores pensaron obtener.

10. Del año 2015 y solo presente en móviles tanto Android como iOS, esta presentación del estudio Scopely buscó llamar a los fanáticos del cómic al mundo del “gaming”. Probaron la receta del RPG por turnos, dándole importancia a la preparación y mantenimiento que a la acción en sí. Entrega entretenida y muy divertida para aquellos meticulosos que aman la estrategia.

La lista cuenta con 46 videojuegos distintos, que en su mayoría, no contaron con la aceptación de un público que aumenta en exigencia con el pasar de los años. Los aficionados de la serie y de los cómics tienen sus propias presentaciones orientadas a sus gustos, pero ninguna consiguió unificar estos dos mundos.

La variedad de videojuegos es indudable, haciendo mención especial a The Walking Dead: Our World. Presentado en 2018 y a la venta para Android e iOS, es un juego de realidad aumentada, al mejor estilo de Pokemon Go. Caminar con tu móvil y encontrar zombies en tu vecindario probó ser una experiencia divertida, aún más, si sumamos a los protagonistas de la serie en la operación.

[/nextpage]