Cómo hacer unas natillas en la Thermomix en tan solo unos minutos

Si eres de esas personas que ama cocinar y adora los postres, pero no tienes mucho tiempo extra para dedicarte a ello, es artículo es el ideal para ti. Con solo disponer de unos cuantos minutos, podrás degustar de unos deliciosos cuencos con natillas con la ayuda de tu siempre fiel Thermomix.

Sin alterar tu ajetreada rutina, tendrás  este rico postre frente a ti en tan solo 10 minutos. El Termomix se encargará de la mayor parte del trabajo, sin que corras el riesgo de que tus natillas se corten, ya que su sistema controla la temperatura y el tiempo para que así, solo tengas que esperar a que termine su programación mientras te dedicas a hacer tus deberes.

¿Increíble no?

¿De dónde vienen las natillas?

Natillas-Thermomix

A que no te lo habías preguntado antes ¿verdad? Generalmente se sitúa su origen a los conventos a lo largo y ancho de Europa, aunque se des conoce a ciencia cierta este hecho. De todas formas, esta teoría es la que más presenta coherencia debido a la sencillez de su preparación, al reducido costo de sus ingredientes y su riqueza a nivel alimenticio a base de grasas de origen animal y proteínas.

Es por ello que se piensa pudo haber sido ideado en los conventos, lugares en los que siempre ha habido cierto desarrollo en la cocina dulce y de su máximo aprovechamiento de los alimentos, todo esto empleando recetas sencillos y completos.

Otro posible origen ubica a este platillo en la cocina francesa, debido su frecuente protagonismo durante la época dorada de la repostería en dicho país.

Ingredientes

Se necesitan los siguientes elementos para preparar unas natillas para 6 personas:

  • 120 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 700 mililitros de leche.
  • 15 gramos de maicena
  • Canela molida al gusto.

Preparación

Natillas-Thermomix

Para comenzar, se integran en el vaso de la Thermomix la azúcar y los huevos, junto a leche y la maicena. En caso de prescindir de esta última, se debe reducir la cantidad de leche y usar solamente 600 mililitros para que no quede demasiado líquida.

Seguidamente, se programa la Thermomix por 8 minutos a 90° al nivel 4 de velocidad. Y al terminar el proceso, se reparte la mezcla en seis cuentos medianos que dejaremos atemperar antes de espolvorear con la canela. Puedes comer tu natilla de inmediato o dejarla refrigerar, todo es cuestión de cómo te guste.

¿Con qué acompañar?

Natillas-Thermomix

 En algunos hogares  existe la tradición de acompañar la natilla con una galleta sobre esta. Aunque  generalmente, las natillas no llevan un acompañante particular, sin embargo, suele ser acompañada de una buena taza de café en la sobre mesa.

Beneficios de este platillo

Las bondades que ofrecen las natillas van más allá de solo ser un plato fácil y rápido de preparar, sin contar que sus ingredientes son bastante económicos, los cuales nos aportan bastantes componentes beneficiosos para nuestra salud, y entre los cuales se encuentran:

  • Aporte de calcio por la leche, manteniendo tus huesos sanos y fuertes.
  • Aporte de vitaminas y porterías por los huevos, mejorando la salud de nuestro organismo.

Es de señalar que aunque sean muy ricas, las natillas deben ser consuminas con moderación debido a sus altos niveles en calorías. Además de que los beneficios mencionados podrán variar según la cantidad de los ingredientes que se empleen al momento de preparar el platillo.

¿Qué otros postes puedes preparar con el Thermomix?

Natillas-Thermomix

Este robot de cocina es el mejor amigo de todos aquellos que aman cocinar o de quienes no disponen de mucho tiempo para adentrarse a la cocina a preparar un bocadillo. Con sus múltiples funciones es capaz de preparar diferentes platillos y postres en cuestión de minutos.

Entre los postres que el Thermomix puede ayudarte a preparar se encuentran los siguientes:

  • Batidos, smoothies y bebidas dulces.
  • Tartas y pasteles.
  • bizcochos como brownies y magdalenas.
  • Galletas.
  • Helados, sorbetes y granizados.
  • Mermeladas y compotas.

¿Qué otras variantes de natillas hay?

Natillas-Thermomix

Como con todos los postres y platillos, las natillas poseen ciertas variantes alrededor del mundo entro, algunas no muy distintas de la receta original, mientras que otras bastante diferentes pero conservando aún su preparación base.

La crema catalana es un derivado de la natilla, en el que la superficie del postre es azucarada y se quema con una paleta al rojo vivo. En algunos países, este plato forma parte importante de su repostería, en los cuales se incluyen Francia, Italia, Austria y el Reino Unido, adoptando el nombre de <<crema inglesa>> en algunos de estos.

Cabe mencionar que no todas las natillas son dulces, en algunos pasteles de verduras y timbales están preparados con una base de natilla salada. Un ejemplo de esto es el <<chawanmushi>> en Japón, el cual es un platillo típico servido en pequeñas tazas individuales. Además de que también es usada en los Estados Unidos como ingrediente para tartas saladas al mezclarlas con otros ingredientes, generalmente vegetales.