Quantcast

Así puedes mejorar en Android tu seguridad con Google

-

La seguridad en nuestro terminal móvil nunca es demasiada. Este aspecto junto a la privacidad es algo de lo que más preocupa a los usuarios de móviles, a Google también. Hay bastantes aplicaciones que ya nos protegen, aunque no sean del todo fiables. Desde apps antirrobo a otras que nos permiten encriptar las conversaciones. Hay que saber guiarse para tener nuestro teléfono a salvo de ataques, robos y cualquier otra amenaza.

Android junto con Google ofrecen muchas opciones que nos permiten tener a salvo nuestros datos. Esto sin tener que instalar nada aparte. Tan solo con las características del teléfono. Y es que siempre es mejor confiar en ajustes internos del terminal que fiarse de los programas e intenciones de terceros interesados. En los ajustes de tu Android podrás encontrar algunos ajustes para mejorar tu seguridad.

1
Encontrar mi teléfono con Google

Se ha tardado bastante, pero al final se ha conseguido. La tecnología ha conseguido que podamos geolocalizar nuestro teléfono en el mundo. Esto quizás no nos va a proteger sobre el robo, pero si nos va a dar datos geográficos de dónde se encuentra.

Para esto, Google ha implementado en el teléfono el Find my Phone que permitirá buscar un teléfono activo a través del mapa. Esto es útil cuando lo perdamos o sea sustraído. Las herramientas de Google nos lo ponen fácil.

Para activa resta opción debemos entrar en la web de búsqueda del teléfono. Posteriormente debemos hacer un inicio de sesión en nuestra cuenta de Google con un correo de Gmail. Tras entrar dentro, se nos mostrará un mapa y nuestros dispositivos. Si el teléfono está activo, lo elegiremos y veremos en qué lugar geográfico se encuentra. Tan solo nos queda acudir allí.

Atrás
Comentarios de Facebook