Quantcast

Qué es Kik

Kik es la aplicación de mensajería y redes sociales, esta funciona a través de Internet. La puedes descargar en cualquier dispositivo iOS o Android. Esta App rápidamente captó la atención de los adolescentes debido al énfasis en la privacidad y el anonimato. Esta obtuvo 300 millones de descargas el año de su lanzamiento.

Con esta aplicación no necesitas registrar tu número telefónico, solo bastara con ingresar tu nombre y correo electrónico. Esto da como resultado una privacidad que no te las otorga las otras App. Solo aparecerá el nombre de usuario con el que te registres. Con Kik podrás intercambiar mensajes, multimedia, dibujos, stickers. Otro detalle importante es que tienes que ser mayor de 13 años para usarla

Debido a que en la aplicación no aparece tu número de teléfono, no te verás obligado a compartir esta información personal con las demás personas. Con esta App nadie tiene acceso a tu dirección de correo, número de teléfono o fecha de nacimiento. Lo único que será público será el nombre de tu usuario Kik

La empresa Kik interactive fue fundada por unos estudiantes de Canadá en 2009. Con la intención de crear tecnologías innovadoras para el uso de Smartphones. Kik Messenger fue la primera aplicación diseñada por Kik y fue lanzada al público el 19 de octubre de 2010. A los 15 días de ser lanzada esta App alcanzo el millón de usuarios, siento Twitter el primer impulsor de esta App.

Características de Kik

Kik

La aplicación tiene una interfaz similar a la mensajería SMS, pero con una serie de contenidos adicionales. Como todas las App de mensajería, recibirás una  notificación cada vez que recibas un mensaje. Tendrás la opción de asignarle un tono particular a alguna persona si así lo deseas. Además podrás ver en tiempo real cuando una persona te está escribiendo.

Lo que destaca de esta App es la integración en las redes sociales. Tendrás la opción de invitar a cualquier persona con un SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter. Otra ventaja que tiene esta App  con respecto a otra aplicación de mensajería como WhatsApp, es que puede unirse a grupos públicos que sean de tu interés.

Kik tiene una función para conocer personas, como Tinder. Gracias a que podrás ingresar a chats  con otras personas que compartan los mismos intereses que los tuyos.

Funciones de Kik

funciones de kik

Los usuarios de Kik tienen acceso a un código Kik, lo cual es parecido a un QR. Con la ayuda de este código es posible invitar o encontrar a nuevas personas. Al escanear un código automáticamente se abrirá una ventana de chat para que puedas intercambiar mensajes. También podrás encontrar códigos Kik en línea como cafetería o cualquier tipo de negocio. Lo único que necesitarás es darle acceso a la cámara.

Otra gran función es que podrás hacer video chats grupales. Cada sesión puede alcanzar un máximo de 50 aspirantes. La única forma de unirse es a través del código Kik del grupo o que algún integrante del grupo te de acceso. Es una muy buena alternativa para Skype o zoom para hacer una reunión.

Esta aplicación está diseñada para los adolescentes. Una gran función que está destinada para ellos es la tienda de bots. Con esta función podrás hacer cuestionarios, y encontrar consejos que te pueden servir para tu vida diaria. Es una buena función en caso de que esté aburrido y no tengas con quien hablar.

Otra gran función es el desafío de chats. Esta función tiene que tratarse con mucho cuidado debido a que hay una línea muy delgada entre la privacidad y el anonimato. Kik tuvo problemas ya que muchas personas optaron por esta App para cosas malas.

Whatsapp vs Kik

Whatsapp vs kik

Lo más seguro te preguntas si esta App es mejor que Whatsapp o si vale la pena instalarla. Esta aplicación tiene casi todas las mismas funciones que Whatsapp, y además tiene  su filosofía de privacidad que ninguna App de mensajería tiene.

Whatsapp es la aplicación más descargada a nivel mundial, esto no quiere decir que Kik no pueda competir contra esta. Esta es diseñada para los adolescentes y rápidamente obtuvo popularidad cuando fue lanzada debido a las peculiaridades y a funciones que todas las aplicaciones de mensajería carecían.

Kik se puede definir como una mezcla entre Whatsapp y Tinder, ya que es posible intercambiar mensajes y contenido con otras personas. Además que puedes conocer a personas que tengan los mismos intereses que tú

El mal uso de KIK

mal uso de la App

Como se mencionó anteriormente esta aplicación es muy utilizada, debido a que no puedes tener ninguna información de una persona. Esta aplicación está siendo muy utilizada para actos criminales, debido a que no es posible tener acceso al número de teléfono.

Esta aplicación está siendo utilizada por personas con malas intenciones. Dentro los actos más comunes se encuentran pornografía infantil, acoso, secuestros y extorciones. Esto es un llamado a las personas a que si en dado caso reciben un mensaje de alguna persona extraña, es mejor tener mucho cuidado.

Debido a que esta aplicación se hizo viral, al momento de salir. Personas sin moral, se aprovecharon de eso, y utilizaron las ventajas de esta aplicación para realizar actos ilegales e inhumanos.

Que dice Kik con respecto a la mala utilización

kik

La extorsión, chantaje, acoso, entre otros; no es algo nuevo. Todas las aplicaciones de mensajería han sido utilizadas por malas razones. Sin embargo, en vista de que esta App obtuvo mala reputación, debido a todo lo mencionado, la empresa Kik tomó cartas en el asunto.

La empresa Kik está haciendo todo lo posible para evitar que esta App sea utilizada de mala manera. La empresa cooperó en varios casos en donde se utilizó esta aplicación para actos delictivos, dando como resultado la captura de los culpables de la gran mayoría de estos.

Kik está tratando de hacer un balance entre privacidad y seguridad, para que disminuyan estos actos. De hecho la empresa puede retener todas las fotos y videos que se compartan por un tiempo de 90 días, y transmitirlas a un ente federativo en caso de que sea necesario