Quantcast

Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

En la actualidad, todos los smartphones tienen un bloqueo inicial para que nadie que no seas tú, pueda desbloquearlo. Claro que la cosa cambia si se lo dejas a alguien para que haga una llamada o vea alguna foto, te pueden hacer la del amigo traicionero, y cotillear donde no deberían. ¿Y dónde está el mayor peligro?, en tu WhatsApp.

Ya sea tu pareja, tu madre, tu mejor amigo o amiga, seguro que hay cosas que no quieres que nadie vea, y es por ello que deberías saber cómo proteger en condiciones esta red social de mensajería instantánea. Te mostramos todo lo que tienes al alcance de unas pocas pulsaciones para proteger de verdad la información sensible. Aunque el acceso no es lo único que deberías proteger, a continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar.

Hora de última conexión

hora ultima conexion whatsapp

Vivimos pegados al teléfono móvil, y eso es más peligroso de lo que muchos quieren admitir. Uno de los problemas que más nos están afectando, es el control que sin querer, tenemos sobre otras personas. Por ejemplo, peleas porque enviaste a tu pareja un mensaje a las 12:32, su última conexión fue a las 12: 42, y no te ha dicho nada. Puede pasar exactamente lo mismo al revés, nos hemos obsesionado con que nos deben responder al momento, y eso no es nada bueno.

Así que si quieres evitar que nadie sepa cuándo has estado conectado por última vez, en WhatsApp tienes una opción para ocultarlo. Es muy sencillo y sobre todo rápido. En primer lugar ve a Ajustes, entra en Cuenta y elige Privacidad. Cuando llegues a este punto, aparecerás 4 opciones, para la privacidad de tu última conexión, tu foto de perfil, tu estado y la confirmación de lectura. Te aconsejamos que también desactives esta opción para que no te griten por haber dejado algún mensaje en leído.

Comentarios de Facebook