jueves, 28 marzo 2024 14:28

Miedo en el Real Madrid: el año perdido de Reinier

Reinier preocupa al Madrid. El brasileño se fue al Borussia para ver minutos y ahora no cuenta para su entrenador en la entidad alemana. Esta situación complica las aspiraciones del club español de lograr lo más rápido posible su progresión dentro del fútbol europeo, ya que no tenía cabida en la plantilla de Zidane y Florentino no quería tenerlo en el Castilla, por ello aceptó su marcha a la Bundesliga con la promesa de que jugaría el mayor tiempo posible, pero ahora todo es una incertidumbre y los blancos se plantean cancelar el trato de préstamo con el club germano.

Reinier no tiene molestia alguna y aun así no fue de la partida para enfrentar al Bayern en el clásico del pasado sábado. Esto solo ha levantado la ola especulativa dentro del entorno del Madrid, pues los merengues no quieren tener a un jugador a préstamo para no estar dentro de los planes del club que lo pidió. Desde que se marchó no ha podido jugar con la regularidad que el propio jugador desea y los ejecutivos blancos esperaban.  Zidane ya le planteó a Florentino romper el préstamo y traerlo para el mercado invernal.

Reinier solo ha jugado 125 minutos

Reinier aceptó su marcha porque entendía que no tenía cabida dentro del proyecto de Zidane en la actualidad. El ex del Flamengo se encontró que no entraba en los planes del técnico del Borussia, Lucien Favre, quien prefiere contar con otros jugadores antes qué con el brasileño, ya que tiene un estilo muy definido que el chaval no encaja. Debido a esto el jugador del Madrid solo ha podido estar en cancha en 105 minutos y aclarando que 26 minutos ha sido lo máximo que ha estado dentro del campo de juego.

El mediocampista del Madrid solo acumula cinco partidos de 12, es decir menos del del 50%, además es el jugador número 20 en participación con el club de los 22 que están inscritos en la plantilla principal. Estos números preocupan a Zidane, quien sabe de la calidad de Reinier y que lo que puede aportar en la cancha.  En el club blanco y se plantea una solución para el mercado invernal.

Meses atrás era todo distinto

En el verano el propio Lucien Favre se rendía en elogios para Reinier Jesús, lo que presagiaba que el mediapunta iba a tener todas las oportunidades posibles para jugar, pero con le pasar del tiempo todo esto ha cambiado y ahora es de los jugadores que menos peso tiene para el equipo germano. Un escenario que no gusta nada al Madrid que se dejó convencer del discurso del entrenador.

«Queremos traerlo cedido del Real Madrid, pero aún no ha terminado la negociación. Es un jugador joven que puede jugar de nueve y de mediocentro, pero también de falso delantero», aseguraba Lucien Favre, técnico del Dortmund. Este discurso ha  cambiado totalmente afectando de gran manera los intereses del Madrid que busca que su jugador se termine de formarse como la estrella que la directiva espera que sea en el mediano plazo.