viernes, 29 marzo 2024 0:43

El Barcelona arricona a Messi: pone fecha a su decisión

El FC Barcelona, uno de los equipos más influyentes en todo el planeta, ha decidido dejar los rodeos, preocupaciones y sufrimientos a un lado para comunicarle a Lionel Messi, su capitán y seguramente el mejor jugador en los 120 años de fundación que tienen los catalanes, que debe decidir su futuro antes de cierta fecha o tendrá que prepararse para las consecuencias.

Si bien es cierto que el astro argentino sigue siendo una de las piezas más relevantes dentro del sistema de juego del director técnico azulgrana, Ronald Koeman, por su talento, habilidad y determinación dentro del campo de batalla, pues todo indicaría que el futuro del oriundo de Rosario estaría sumamente lejos del mítico Camp Nou, así que la junta directiva, que sustituyó a la de Josep Maria Bartomeu, tras dimitir de su cargo por no poder soportar la presión que tenía encima, ya planea qué hacer con él, buscando siempre la solución más idónea para el combinado culé.

Messi / Barcelona

Pese a que nadie en todo el FC Barcelona, llámese cuerpo técnico, plantilla de jugadores, junta directiva y, sobre todo, la hinchada, quiere ver a Lionel Messi partir del equipo con el que ha ganado 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, pero parece que el crack de la selección albiceleste ya no quiere nada con los blaugranas, por lo que deberán tomar cartas en el asunto si no quieren que el posiblemente mejor jugador de toda del fútbol se marche gratis en verano de 2021.

«El Barça le ha dado un ultimátum a Lionel Messi. Todos los quieren, es una grandiosa persona que siempre está aportándole a todos, desde los veteranos hasta los jóvenes, pero la situación con respecto a su renovación ha colmado la paciencia de todos. La junta directiva que reemplazará por un tiempo a Josep Maria Bartomeu hasta que se lleven a cabo las elecciones ya le ha dejado muy en claro que deberá notificar si no va a renovar, para así, ellos comenzar a mover sus piezas y barajar las mejores opciones de cara al mercado de fichajes de invierno. Todo se ha puesto algo tenso y aún no sabemos cómo terminará», comentó a este respetado portal web de noticias por vía telefónica una fuente dentro del cuadro culé.

Messi

En vista de la situación que rodea a Lionel Messi con respecto a su futuro y al FC Barcelona en el ámbito económico y deportivo, Carlos Tusquets y Trías de Bes, quien desde el 28 de octubre de 2020 preside de forma interina al conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, le habría comunicado al argentino que tendrá hasta el 15 de diciembre para notificar que hará con su tema contractual, el cual se ha convertido en una gigantesca intriga.

De momento, Lionel Messi estaría fuera de los planes del FC Barcelona, conjunto que ya se encontraría en la búsqueda de su posible reemplazo, en caso que el ariete albiceleste decida marcharse del cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España y darle un nuevo hogar a su talento y familia.