Quantcast

Cómo convertir tu Smart TV en una consola retro. ¡Y juega a Mario Bros!

La tecnología avanza, cada vez obtenemos una mejor calidad de imagen y juegos que son una verdadera maravilla. Pero debido a ello, son muchos los nostálgicos que extrañan los juegos de antes. Pero claro, ¿cómo conectas esas viejas consolas, si es que aún las conservas a tu Smart TV?

Esto no quiere decir que no haya forma de volver a jugar títulos como el original Mario Bros. Lo cierto es que tienes la posibilidad de convertir tu Smart TV en una consola retro. Suena muy difícil, pero te lo vamos a dar todo explicado paso a paso para que lo logres. A continuación, tienes todo lo que necesitas, incluyendo algún gadget.

Sí o sí con Android TV

 android tv

De las primeras cosas que debes tener en cuenta, es que si vas a comprar una Smart TV, y la vas a querer convertir en una consola retro, lo mejor es que cuente con el sistema operativo Android TV. Esta solución de Google es un sistema que puede presumir de tener un extenso catálogo de juegos y aplicaciones. Si necesitas un emulador de buena calidad, será más sencillo con este sistema operativo.

Pero esto no es lo único que debes saber, es importante que tu Smart TV cuente con Bluetooth. Sabemos que se puede comprar un adaptador para así añadir este tipo de conectividad. Pero si puedes, es mucho mejor tenerla de forma nativa. Más que nada porque querrás conectar un mando a la televisión para así poder jugar más cómodamente.