jueves, 28 marzo 2024 15:22

Los cinco jugadores del FC Barcelona a los que Koeman quiere dar portazo en enero

Desde hace semanas el FC Barcelona vive semanas convulsionadas, a raíz de sus irregulares actuaciones deportivas y a una importante crisis económica. Tras realizar un notable volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar por varios jóvenes, la dirigencia busca seguir adelante con otros objetivos.

Reducir la masa salarial y convencer (en la manera de lo posible), a Leo Messi de renovar su contrato es el principal foco de atención, el cual finaliza en junio de 2021. Esto si no termina en enero por negociar como agente libre con cualquier otro equipo, y ahí Inter y Manchester City irían con todo a por él. Sin embargo, las cuentas de Koeman pasan más por otros jugadores a los que sí busca una salida inmediata. Los repasamos.

Koeman no está por la labor de seguir con Braithwaite para este FC Barcelona

Braithwaite, Koeman, Fc Barcelona

El primero es Martin Braithwaite. Es un hecho. No encaja en el FC Barcelona de Koeman, y el entrenador se lo ha dejado claro. Si bien Quique Setién tampoco lo usó demasiado (o no tanto como se esperaba), ahora directamente no entra en ninguno de los planes de Koeman.

Porque lo cierto es que se ha convertido en otro problema para el FC Barcelona en una temporada en la que éstos no se pueden permitir más errores. Mucho menos deportivos. El fichaje de Braithwaite supuso un sorpresón en el pasado mes de febrero ya que llegaba al Barça por una cantidad bastante elevada.

La decisión de escoger al danés para reforzar la delantera azulgrana fue motivo de muchas burlas y quejas hacia el presidente azulgrana ya que consideraban que no era un delantero óptimo para los culés.

La posición del ‘9’ azulgrana es bien distinta: intenta aferrarse a la que es la gran oportunidad de su carrera formando parte de uno de los mejores equipos del mundo, aunque para poder aprovecharla necesita de unos minutos que nadie sabe si podrá disputar en caso de continuar en el Camp Nou. Y ahí Koeman no está por la labor. Pese a la salida de Luis Suárez, en esta temporada solamente disputó 25 minutos (repartidos en cuatro partidos).