Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 8:13

Los cinco jugadores del FC Barcelona a los que Koeman quiere dar portazo en enero

Desde hace semanas el FC Barcelona vive semanas convulsionadas, a raíz de sus irregulares actuaciones deportivas y a una importante crisis económica. Tras realizar un notable volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar por varios jóvenes, la dirigencia busca seguir adelante con otros objetivos.

Reducir la masa salarial y convencer (en la manera de lo posible), a Leo Messi de renovar su contrato es el principal foco de atención, el cual finaliza en junio de 2021. Esto si no termina en enero por negociar como agente libre con cualquier otro equipo, y ahí Inter y Manchester City irían con todo a por él. Sin embargo, las cuentas de Koeman pasan más por otros jugadores a los que sí busca una salida inmediata. Los repasamos.

Samuel Umtiti, sin minutos ni la confianza de Koeman; ya hay equipos interesados

Samuel Umtiti FC Barcelona Koeman

Samuel Umtiti fue otro de los grandes jugadores que llegaron a un club y que la realidad les hizo alejarse mucho de las expectativas. En su momento, el francés supo tener un lugar de privilegio dentro del equipo, pero una seguidilla de lesiones lo relegó demasiado.

Hoy, con Koeman al frente, aparece por detrás de Clément Lenglet y Gerard Piqué y aún no pudo debutar en lo que va de la temporada. La idea de la institución es reemplazarlo con Eric García, joven del Manchester City.

El centrocampista es de esos jugadores que en su día Bartomeu prometió vender o, al menos, buscarle un destino momentáneo en plan de cedido. Actualmente hay equipos como el Olympique de Lyon o el Nantes de la liga francesa que buscan hacerse con él. Y Koeman daría su visto bueno a toda su operación.