viernes, 19 abril 2024 15:20

Los cinco jugadores del FC Barcelona a los que Koeman quiere dar portazo en enero

Desde hace semanas el FC Barcelona vive semanas convulsionadas, a raíz de sus irregulares actuaciones deportivas y a una importante crisis económica. Tras realizar un notable volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar por varios jóvenes, la dirigencia busca seguir adelante con otros objetivos.

Reducir la masa salarial y convencer (en la manera de lo posible), a Leo Messi de renovar su contrato es el principal foco de atención, el cual finaliza en junio de 2021. Esto si no termina en enero por negociar como agente libre con cualquier otro equipo, y ahí Inter y Manchester City irían con todo a por él. Sin embargo, las cuentas de Koeman pasan más por otros jugadores a los que sí busca una salida inmediata. Los repasamos.

[nextpage]

El partido ante el Dinamo de Kiev puso a Koeman de sobreaviso: busca concretar salidas

Fc Barcelona Concretar Salidas Koeman

Y es que Koeman quiere ver que la dirección deportiva resuelva las salidas de otros jugadores que no entran en sus planes. Una acción que demuestra el liderazgo de Koeman al frente de un FC Barcelona que se ve en horas bajas.

Esto lo vimos directamente en el partido de Champions frente al Dinamo de Kiev, donde los de Koeman mostraron claramente que su fútbol aún tiene mucho recorrido por mejorar, aún de haber ganado el encuentro. Allí, se vio a un FC Barcelona bastante caótico, y por el cual Koeman ya dio el aviso de que existen jugadores que no cuentan para él para esta temporada: entre los futbolistas con cartel se encuentran Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Carles Aleñá y Matheus Fernandes.

[/nextpage]

[nextpage]

Koeman no está por la labor de seguir con Braithwaite para este FC Barcelona

Braithwaite, Koeman, Fc Barcelona

El primero es Martin Braithwaite. Es un hecho. No encaja en el FC Barcelona de Koeman, y el entrenador se lo ha dejado claro. Si bien Quique Setién tampoco lo usó demasiado (o no tanto como se esperaba), ahora directamente no entra en ninguno de los planes de Koeman.

Porque lo cierto es que se ha convertido en otro problema para el FC Barcelona en una temporada en la que éstos no se pueden permitir más errores. Mucho menos deportivos. El fichaje de Braithwaite supuso un sorpresón en el pasado mes de febrero ya que llegaba al Barça por una cantidad bastante elevada.

La decisión de escoger al danés para reforzar la delantera azulgrana fue motivo de muchas burlas y quejas hacia el presidente azulgrana ya que consideraban que no era un delantero óptimo para los culés.

La posición del ‘9’ azulgrana es bien distinta: intenta aferrarse a la que es la gran oportunidad de su carrera formando parte de uno de los mejores equipos del mundo, aunque para poder aprovecharla necesita de unos minutos que nadie sabe si podrá disputar en caso de continuar en el Camp Nou. Y ahí Koeman no está por la labor. Pese a la salida de Luis Suárez, en esta temporada solamente disputó 25 minutos (repartidos en cuatro partidos).

[/nextpage]

[nextpage]

Samuel Umtiti, sin minutos ni la confianza de Koeman; ya hay equipos interesados

Samuel Umtiti Fc Barcelona Koeman

Samuel Umtiti fue otro de los grandes jugadores que llegaron a un club y que la realidad les hizo alejarse mucho de las expectativas. En su momento, el francés supo tener un lugar de privilegio dentro del equipo, pero una seguidilla de lesiones lo relegó demasiado.

Hoy, con Koeman al frente, aparece por detrás de Clément Lenglet y Gerard Piqué y aún no pudo debutar en lo que va de la temporada. La idea de la institución es reemplazarlo con Eric García, joven del Manchester City.

El centrocampista es de esos jugadores que en su día Bartomeu prometió vender o, al menos, buscarle un destino momentáneo en plan de cedido. Actualmente hay equipos como el Olympique de Lyon o el Nantes de la liga francesa que buscan hacerse con él. Y Koeman daría su visto bueno a toda su operación.

[/nextpage]

[nextpage]

Koeman no se acaba de creer a Ruig Puig, y busca que se fogee en otro lugar lejos del FC Barcelona

Riqui Puig

La historia de Riqui Puig encierra un triste destino. Al menos por el momento. Porque el canterano es de los jugadores con mejor y mayor proyección del club y eso lo saben muy bien jugadores de la talla de Pedri, y del que sí cuenta para Koeman. Pero no Puig. 

El catalán, por su parte, si bien está siendo gravemente uno de los desaciertos del técnico para etse FC Barcelona, tampoco está teniendo los minutos para despuntar. Y eso es, posiblemente, lo que más daño le hace al jugador.

Los últimos entrenadores no se lo han terminado de creer y la llegada de Koeman añade cierta incertidumbre al asunto: de los 16 partidos que ha disputado con el Barça, 12 fueron con Quique Setién solo 3 con Valverde y uno con el holandés. De esta forma, Koeman no dudó en enseñarle la puerta de salida para que se foguee en otro sitio.

Su historia guarda ciertos parecidos con la de Andrés Iniesta. El manchego estuvo a punto de salir tras aterrizar en el primer equipo, sin embargo finalmente Gaspart reaccionó y optó por renovarle. Riqui Puig está convencido que puede seguir el mismo camino, y demostrar a Koeman que se equivoca.

[/nextpage]

[nextpage]

Carles Aleñá, de nuevo en busca de una cesión para enero: el Valencia ya preguntó

Carles Aleñá

Y si la historia de Riqui Puig ha sorprendido a propios y a extraños, la de Carles Aleñá no se aleja demasiado de ello. El jugasdor estaba llamado a ser uno de los grandes revolucionarios para un FC Barcelona necesitado de gente nueva y, sobre todo, joven.

Pero el mando del FC Barcelona no puede hacer nada si a Koeman no le gusta. Y parece que hasta la próxima temporada así será el camino de Aleñá. Desde que diera comienzo el presente curso Aleñá no ha tenido oportunidades para demostrar que está capacitado para jugar en el FC Barcelona.

Por tanto, el salvavidas de Carles puede ser, de nuevo, el mercado de enero, donde ya se marchó la temporada pasada para vestrir la elástica del Betis. Este año, si bien los verdiblancos querían seguir contando con él, Bartomeu denegó una nueva cesión. Pero que ahora desde el Camp Nou se dirige como la única opción para el mediocampista. El Valencia ya ha preguntando por él.

[/nextpage]

[nextpage]

Matheus Fernandes, el tachado más claro

Matheus Fernandes

Matheus Fernandes es el otro tachado de la lista. Un centrocampista brasileño que nunca se ha vestido de corto para entrar a jugar con los culés en un partido oficial. Así de crudo. Por eso Koeman busca su salida más inmediata.

Fue fichado en enero de Palmeiras, cedido al Valladolid y que después de no encontrar salida en verano finalmente se ha quedado en el FC Barcelona. Aterrizó en el Camp Nou a cambio de siete millones de euros más tres variables. El mediocampista es la salida más clara que buscan desde el club, también por la operación fallida económicamente hablando. El Valladolid no ha querido preguntar más por él pese a un nuevo ofrecimiento para esta temporada. Su destino, claramente, está lejos.

[/nextpage]