Quantcast

No solo de James Bond… icónicos papeles que Sean Connery bordó como nadie

El pasado 31 de octubre el mundo se entristeció con la trágica noticia del fallecimiento de Sean Connery. El veterano actor, muy conocido por haber sido el primero en haberse metido en la piel de James Bond, falleció a los 90 años mientras dormía rodeado de su familia.

El actor escocés fue nombrado caballero dotándole con el título por Sir por el Gobierno británico en el año 2000. Uno de los principales motivos de este galardón fue la personalidad que le otorgó al interpretar al agente secreto más famoso del mundo. Sean Connery fue James Bond durante siete películas, pero su carrera no se resume en interpretar al icónico personaje, sino que tuvo la oportunidad de participar en muchas otras grandes películas que vamos a repasar a continuación.

ÚLTIMAS PELÍCULAS DE SEAN CONNERY

En los años 90, el actor escocés tomó parte de varias películas como La caza del octubre rojo (1990), en la que interpretó a Marko Ramius, comandante jefe del submarino nuclear o La casa Rusia (1990), en la que hace de Barley Scott Blair, director de una editorial.

También participó en películas como La roca (1996), en la que intrerpreta a John Patrick Mason, un agente infiltrado en la isla de Alcatraz, o La trampa (1999) en la que se mete en el papel de Robert MacDougal, un ladrón de obras de arte.