Amazon Alexa o Google Assistant, ¿qué asistente escoger?

-

El mundo de la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que parece que ese mundo del futuro de las películas está más cerca de lo que muchos pensaban. Y es que a día de hoy ya tienes la posibilidad de domotizar todo tu hogar. Pero para ello, necesitas un buen asistente de voz, y ya sabemos que los mejores son Amazon Alexa y Google Assistant.

Pero si hay que decidirse por uno, ¿cómo podemos hacerlo? Bueno, para eso has venido, para saber cómo puedes elegir, y te lo vamos a poner muy fácil al exponerte las diferencias y similitudes entre ambos asistentes de voz. Presta atención, te dejamos todos los detalles a continuación.

5
¿Cuál es mejor, Amazon Alexa o Google Assistant?

mejor asistente de voz

Hay que reconocer que tanto Amazon Alexa como Google Assistant tienen muy buenos puntos, esta ha sido una carrera realmente reñida, pues cada uno destaca por encima del otro en funciones muy importantes. Pero el asistente del gran G ha sabido cómo defenderse y sobreponerse, pero en definitiva, ambas son opciones muy sólidas. Para decidir cuál de los dos es mejor, habría que enfocarse en qué es lo que quieres para tu hogar. Si buscas un asistente que cuente con un buen soporte para servicios de podcast y música, Alexa debería ser la mejor opción para ti. Aunque ya hemos visto que tiene más habilidades en las que destaca.

En cambio, si lo que buscas es un asistente para un hogar en el que viven varias personas, y todos ellos desean tener su propia información personal mediante un altavoz inteligente, la mejor elección será Google Assistant.

Ambas empresas se encuentran trabajando duro para seguir impulsando a sus asistentes de voz para satisfacer a todos sus usuarios. Es por ello que añaden nuevas funciones constantemente, además de muchas capacidades cada mes, si no es cada semana. Es por ello que cada poco tiempo vas a tener algo nuevo que descubrir. Ahora solo es cuestión de que analices qué uso vas a darle a tu asistente para así elegir el tuyo.

Siguiente