Los motivos por los que tienes los pies fríos siempre

-

Con la llegada del frío invierno y la bajada de la temperatura, son muchas las personas que advierten sufrir serios problemas. Además de los resfriados y gripes, es muy habitual escuchar a personas decir que tienen constantemente los pies fríos.

Esto tiene una razón de ser, y por suerte, hay formas para ponerle solución. De no hacer nada, podrían llegar a suceder lesiones que en ocasiones, son bastante graves. A continuación, te damos los motivos por los que tienes los pies fríos, cómo solucionarlo, y las lesiones que podrías llegar a sufrir.

3
Otros posibles motivos de tener los pies fríos

evitar fumar

Los pies fríos también pueden ser a causa de una enfermedad renal o hepática, incluso por problemas metabólicos, exposición a toxinas e infecciones. También nos encontramos con las personas que tienen una sudoración excesiva. Esto recibe el nombre de hiperhidrosis, y puede provocar que tengas los pies fríos. En ocasiones, esto se puede deber al nerviosismo, y cuando se evapora el sudor, la sensación de frío empeora.

Fumar también puede ser una de las causas. Por lo general, lo relacionamos con problemas de riesgo de cáncer y problemas de corazón, pero también pueden ocasionar que tengas los pies fríos. Basta con fumar un solo cigarrillo para que se reduzca de forma significativa la temperatura de tus pies. Esto es debido a que la nicotina es también un vasoconstrictor. La anemia es otra de las razones, si tienes falta de hierro, la regulación de tu temperatura corporal se puede ver afectada.