Vivo, la telefonía que busca hacerle sombra a Xiaomi y OPPO

-

Poco a poco los fabricantes chinos van colmando el sector de la telefonía móvil, un mercado dominado históricamente por firmas coreanas (LG y Samsung), japonesas (Sony) y taiwanesas (HTC), pero las cosas han cambiado y, tras la caída de algunas de las firmas mencionadas ahora son Xiaomi, Huawei u OPPO las que mandan. Aunque ahora acaba de llegar un nuevo jugador: Vivo

Hablamos de una firma nueva en España, pero que lleva unos años operando en China, donde se está convirtiendo en una alternativa cada vez más solvente a firmas como Xiaomi u OPPO.

2
BBK, el gigante detrás de OPPO y Vivo

oppo

Lo cierto es que estamos muy acostumbrados al particular funcionamiento de China. Un país comunista con clara mentalidad aperturista que hace que su régimen se note en algunos aspectos, pero no en otros.

Y, donde más se nota es cuando el gobierno chino mete mano en determinadas empresas clave el sector, algo muy normal. ¿El motivo? China invierte mucho dinero en estas empresas para que sus productos se puedan vender más baratos. Con ello se consigue abaratar precios y quedarse una gran cuota de mercado en muy poco tiempo. Luego, a través de la venta de accesorios, o con más subvenciones del gobierno, consiguen nivelar la balanza para que consigan beneficios.

Y aquí es donde entra BBK Electronics, un conglomerado de empresas que ofrece muy poca información sobre la misma. ¿La razón? Seguramente sea una de las más beneficiadas por el gobierno chino.

Al punto de que es realmente difícil rastrear las empresas que forman parte de este grupo. Pero, por lo menos sabemos que OPPO, Vivo, OnePlus, además de dos firmas menos conocidas como IMOO y Vsun, pertenecen a ella. Pero queda claro que este conglomerado cuenta con empresas de primer nivel, por lo que tienen músculo diferente para que cualquiera de sus marcas pueda penetrar sin problema alguno en el mercado europeo.