Vivo, la telefonía que busca hacerle sombra a Xiaomi y OPPO

-

Poco a poco los fabricantes chinos van colmando el sector de la telefonía móvil, un mercado dominado históricamente por firmas coreanas (LG y Samsung), japonesas (Sony) y taiwanesas (HTC), pero las cosas han cambiado y, tras la caída de algunas de las firmas mencionadas ahora son Xiaomi, Huawei u OPPO las que mandan. Aunque ahora acaba de llegar un nuevo jugador: Vivo

Hablamos de una firma nueva en España, pero que lleva unos años operando en China, donde se está convirtiendo en una alternativa cada vez más solvente a firmas como Xiaomi u OPPO.

3
¿De dónde sale Vivo?

vivo

Decir que esta firma fue fundada en 1995, lanzando la propia marca Vivo en 2011. ¿No te suenan de nada? Pues que sepas que son el segundo fabricante de teléfonos en el mercado China, líder en Indonesia y el segundo proveedor de teléfonos en India. Casi nada…

A esto hay que sumarle el hecho de que en los últimos años, Vivo ha ido ampliando su cuota de mercado. Ya está presente en más de 30 mercados diferentes y teniendo una cuota de ventas mundial del 9 por ciento.

Teniendo en cuenta que Vivo ya está vendiendo smartphones 100 por 100 compatibles con redes 5G, está claro que es un valor a tener en cuenta. Normal, más si se tiene en cuenta que disponen de 9 centros dedicados a investigación y desarrollo en todo el mundo.

Gracias a ello han sido los primeros en presentar un teléfono con carga rápida de 120W. Para que te hagas a la idea, un teléfono con batería de 4.000 mAh se puede cargar completamente en solo 15 minutos.