Vivo, la telefonía que busca hacerle sombra a Xiaomi y OPPO

Poco a poco los fabricantes chinos van colmando el sector de la telefonía móvil, un mercado dominado históricamente por firmas coreanas (LG y Samsung), japonesas (Sony) y taiwanesas (HTC), pero las cosas han cambiado y, tras la caída de algunas de las firmas mencionadas ahora son Xiaomi, Huawei u OPPO las que mandan. Aunque ahora acaba de llegar un nuevo jugador: Vivo

Hablamos de una firma nueva en España, pero que lleva unos años operando en China, donde se está convirtiendo en una alternativa cada vez más solvente a firmas como Xiaomi u OPPO.

Vivo es uno de los pesos pesados en el mercado de China

Telefonia Vivo

Aunque 2020 está siendo un año especialmente complicado para los grandes fabricantes debido a la pandemia del Coronavirus COVID 19, eso no ha impedido que Vivo siga expandiéndose de forma internacional, esquivando este gran problema para cumplir al completo con su hoja de ruta.

Y uno de los mercados más perseguidos es el español. Y es que, los españoles lideramos el ranking de ventas de móviles en Europa, lo que deja claro el valor de este sector para firmas como Xiaomi y OPPO.

Ahora que Vivo llega a España, Xiaomi y OPPO van a tener un nuevo rival a batir. Bueno, realmente OPPO estará contento de su llegada, ya que ambos fabricantes pertenecen al mismo gigante empresarial que tiene marcados unos objetivos muy claros: convertirse en un referente a la hora de comprar un smartphone en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Polonia.