Cómo ganar dinero en TikTok

TikTok se ha convertido en una aplicación que bate récords en descargas. Los jóvenes y no tan jóvenes, se han lanzado a usar esta aplicación en la que se unen dos objetivos: ser el mejor interpretando bailes y ser líder en seguidores.

Además de esto, no solo se utiliza para divertirse sino que se ha convertido en un modelo y en una forma de hacer un negocio. ¿Sabías que puedes ganar dinero con este «juego»?

[nextpage]

¿Qué es TikTok?

App De Tiktok
Foto: Cocktail Marketing

TikTok es una aplicación de origen asiático de moda que está disponible tanto para Android como para iOS. Consiste en grabar vídeos cortos que no superen el minuto de duración.

Comenzó su andadura en el 2016 y a día de hoy son millones los usuarios que hacen uso de esta aplicación en todo el mundo. Se ha convertido junto a WhatsApp y Facebook una de las más utilizadas y mejor valoradas.

Una vez que te instales TikTok ya no te aburrirás. Una tarde lluviosa de otoño será perfecta para no parar de grabar vídeos y subirlos a la red social.

[/nextpage][nextpage]

Subir vídeos rompedores

Ganar Dinero Bailando
Hoy En Día Mucha Gente Tiene Instalada Esta Aplicación. Foto: Muy Interesante

Para ser una estrella de TikTok, tienes que subir vídeos continuamente. Deben ser originales, rompedores y que te hagan sumar muchos fans. Cuantos más pongas en la red, más posibilidades tendrás de convertirte en un auténtico TikToker.

Puedes empezar haciendo vídeos sencillos, imitando a alguna persona famosa e ir subiendo el nivel, atreviéndose con bailes imposibles. Si se te da bien bailar y más aún interpretar, no vas a tener ningún problema.

En cuanto sale un tema de actualidad se hacen parodias que los más atrevidos se lanzan a imitar. Muchos rostros conocidos también se suman a este reto de ser el mejor en TikTok. También puedes retar a tus amigos y familiares para ver quién lo hace mejor e incluso para que participéis todos juntos en uno o varios vídeos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es el programa Diamante?

Los Diamantes En Tiktok
Foto: Los Angeles Times

¿Suena bien, verdad? Suena a lujo, a nivel. El programa Diamante es la manera que tiene la aplicación TikTok de llamar a ese estatus que tienes cuando has alcanzado muchas estrellas significa que eres muy bueno en esto.

Esas estrellas se las das a los usuarios que tú elijas y que consideres que son muy buenos. Esas estrellas definen la calidad de los vídeos de los usuarios.

Por su parte, el programa Diamante es similar al sistema que se utiliza en otras plataformas como YouTube. Los usuarios pueden donar dinero a quien ellos quieran y ese dinero pueden canjearlo por regalos virtuales o más adelante canjearlo y retirar los fondos. Tendrás que llegar a los 10.000 diamantes, convertidos a monedas para que puedas hacer el canje por efectivo y cobrarlo a través de Paypal.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo puedes conseguir las monedas?

Monedas En Tiktok
Foto: Diario Qué!

Las monedas famosas las puedes conseguir haciendo muchos vídeos pero además, para poderlas conseguir deberás comprarlas. Para ello tienes que hacerte una cuenta de pago.

Esto significa que tienes que introducir una tarjeta bancaria para poder comprar esas monedas. De esta manera, cuantas más monedas tengas, más podrás subir el nivel en tu TikTok.

Si quieres regalar monedas, puedes hacerlo, tendrás que donar a los otros usuarios dinero para que se convierta en monedas y luego a diamantes, no lo olvides.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto dinero se puede ganar?

Ganar Dinero Con La Aplicación De Tiktok
Ganar dinero con TikTok es posible. Foto: Youtube

Agárrate porque vienen curvas. Si se te da bien puedes ganar la desorbitada cifra de entre 25.000 y 40.000 por publicación. Sí, has leído bien.

Pero no pienses que «es oro todo lo que reluce». Para llegar a poder vivir de esta aplicación tienes que estar muchos meses siendo de los primeros en la lista.

Cuando se convierten los diamantes a dinero real no se gana la misma cantidad. Es decir, aunque tengas 20.000 diamantes no significa que estarás ganando una gran fortuna.

Además, tienes que hacer el cambio de dólares a euros por lo que ahí también se puede algo de dinero. De todos modos, no queremos quitarte la ilusión de poder vivir de esto.

[/nextpage][nextpage]

Loren Gray, una experta en este mundo

Loren Gray
La Más Popular En Tiktok, Loren Gray. Foto: Showbiz Cheat Sheet

¿Te acuerdas de musicaly? Así se llamaba en 2015 lo que hoy se conoce por TikTok. Esta usuaria es la cuarta en la lista de TikTokers más populares.

Cuenta con 45 millones de seguidores y cada día va sumando cientos más. Su secreto: no dejar de publicar ni un solo día y hacerlo a todas horas.

Zach King va por delante de ella y en ese duelo para ver quién lidera y gana más fans se llevan unos cuantos seguidores. De esta forma, ambos generan ingresos y se han encontrado con un sueldo delante de sus ojos sin apenas esfuerzo y haciendo lo que les gusta.

[/nextpage][nextpage]

La polémica de la privacidad de datos

La Privacidad Cuestionada De Tiktok
La Privacidad De La Aplicación Ha Sido Muy Cuestionada. Foto: Aa.com.tr

Se ha comentado mucho en los últimos meses que tu privacidad puede estar en peligro si utilizas esta aplicación. De hecho, muchas personas optaron por desinstalar la aplicación por miedo a que sus datos fueran expuestos a piratas informáticos.

A pesar de ello, muchos usuarios continúan dando rienda suelta a su imaginación y a sus dotes interpretativos y siguen haciendo vídeos, acumulando seguidores y regalos virtuales.

[/nextpage][nextpage]

Exolyt, la calculadora de TikTok

Exolyt
Exolyt Es Una Web Para Analizar Las Ganancias De Tiktok. Foto: El Periódico

Puede que hayas oído hablar de Exolyt en alguna ocasión. Por si no lo conoces y te has preguntado cómo se puede calcular el dinero que se gana con TikTok, te diremos que Exolyt es una página web donde puedes calcular las ganancias que tendrás con la aplicación musical.

Es el llamado simulador de ganancias. Si ya tienes un número alto de seguidores y te estás planteando ganarte la vida con esta aplicación, puedes hacer un cálculo desde la página Exolyt.

Así que ya lo sabes, si quieres saber si te sale rentable dedicarte a esto de subir vídeos musicales, pasar un buen rato y además. Ganar dinero, entra en esta web y analiza en detalle si te sale o no a cuentas vivir de esto.

[/nextpage]