Dimiten siete directivos de ANC al no compartir la estrategia ante las elecciones

Siete miembros del Secretariado Nacional de la ANC, la dirección de la entidad, han dimitido por no compartir la estrategia que se acordó seguir de cara a las elecciones previstas el 14 de febrero, que se limitará a fiscalizar a los partidos independentistas comparando públicamente sus programas electorales para evidenciar los que están por la unilateralidad y los que no, han explicado fuentes conocedoras.

Según ha publicado El Món, las siete personas que han dimitido, entre los 73 miembros que integran el Secretariat Nacional, son Laura Camp; Jordi Roset; Lluís Maynau; Pep Fort; Àlex Roca; Esther Sancho y Lluís Torrent, y gran parte de ellos firmaron una propuesta que pedía el voto por las formaciones que optaban por la vía unilateral explícitamente, que no prosperó en el último pleno celebrado el 25 de octubre.

En el comunicado que han emitido, aseguran que no dimiten porque no se aprobara la propuesta que presentaron, alegando que esto les ha ocurrido en otras ocasiones y han seguido adelante.

Así, añaden que su dimisión responde a la estrategia que aprobó la mayoría de la dirección de la ANC: «Por esto hemos decidido no seguir formando parte del Secretariat Nacional».

«El paso que damos es muy doloroso para nosotros. Hemos dedicado a la ANC muchísimas horas y años intensos, muchos esfuerzos, y ahora se ha terminado. No permaneceremos en el Secretariat Nacional para hacer filibusterismo», recalcan.

OTROS ESPACIOS

Por ello, aseguran que han decidido buscar otros espacios donde seguir trabajando por la independencia de Cataluña: «Como hemos hecho siempre, no sabemos ni queremos hacer otra cosa», puntualizan.

Tras asegurar que habían creído que con el nuevo Secretariat Nacional, aprobado en marzo, podrían avanzar, advierten de que «no se pueden dar pasos atrás y es necesario implementar el mandato del 1-O, y hay que huir del procesismo y del autonomismo».