Cómo comprar mascarillas de tela que de verdad sean seguras

A estas alturas, puede que ya hayas comprado varias mascarillas de tela. En el inicio de la pandemia y ante la falta de material sanitario, muchas personas las fabricaban en casa, de manera artesanal y aunque no era homologadas, ayudaban a frenar la expansión de la Covid 19.

Si continúas leyendo vas a conocer algunos detalles más sobre cómo comprar mascarillas de tela segura, de confianza., Ya sabes ese refrán que dice «es peor el remedio que la enfermedad». Y es cierto porque a veces queremos utilizar cosas que pensamos que sirven y lo que hacen es empeorar la situación.

Forma quirúrgica

Mascarillas De Tela Para Niños
Hay Infinidad De Modelos En Mascarillas De Tela. Foto: 20Minutos

Las mascarillas de tela que puedes encontrar en el mercado son infinitas. Hay muchos tipos de diferentes colores y modelos. Las más recomendadas son las que tienen forma quirúrgica, digamos que son como las sanitarias pero hechas con tela.

Las más adecuadas son las que tienen forma similar a las quirúrgica. Esto significa que hay muchas mascarillas de tela que tenen las costuras en mitad de la boca y es conveniente que no lleven la costura en esa zona.

Además, las mascarillas de tela homologadas son muy cómodas y ajustables si las costuras no están en las zonas centrales. Ajustan bien y evitan que se caigan.