Cómo comprar mascarillas de tela que de verdad sean seguras

-

A estas alturas, puede que ya hayas comprado varias mascarillas de tela. En el inicio de la pandemia y ante la falta de material sanitario, muchas personas las fabricaban en casa, de manera artesanal y aunque no era homologadas, ayudaban a frenar la expansión de la Covid 19.

Si continúas leyendo vas a conocer algunos detalles más sobre cómo comprar mascarillas de tela segura, de confianza., Ya sabes ese refrán que dice «es peor el remedio que la enfermedad». Y es cierto porque a veces queremos utilizar cosas que pensamos que sirven y lo que hacen es empeorar la situación.

2
Filtración y respirabilidad

La Tela Llamada Tnt Es La Que Se Utiliza Para Elaborar Las Mascarillas En Casa. Foto: Mercería Loly

Seguro que has escuchado varias veces estos dos términos, pero, ¿sabes qué son cada uno de ellos? La respirabilidad se refiere a ese esfuerzo que tenemos que hacer para sacar el aire hacia afuera. Esto significa que si por ejemplo soplamos y sale el aire fuera e la mascarilla, la respirabilidad es baja.

La filtración hace referencia a la capacidad que tiene esa mascarilla de «colar» o no las partículas que contienen el virus. Cuando compras una mascarilla de tela, si miras el etiquetado, te aparece el porcentaje de filtración que tiene.

Una vez que ya has entendido estos dos términos, resulta mucho más sencillo adquirir una mascarilla de tela que sea acorde a lo que Sanidad exige.