Quantcast

Los vaivenes de Telecinco: ‘Madres’ y otras series que han dado vueltas en la programación

El pasado fin de semana, Telecinco hizo público algo que descolocó a los espectadores. La principal cadena de Mediaset comunicaba un adiós prematuro a Madres. Amor y vida, que emitirá muy pronto su final de temporada. Aun cuando todavía quedan por ofrecer cinco episodios más de los trece que componen la primera temporada de la serie.

La cadena respalda que esta modificación de la emisión ya estaba planeada así desde un principio. A pesar de que esta decisión provoque partir en dos el arco narrativo de la serie. Una ficción que desde su estreno en abierto ha sufrido vaivenes en la programación. Primero, viendo modificado el día de su emisión tras haber emitido solo un capítulo. Y después, moviéndola a un horario más idóneo para un programa de medianoche.

La decisión ha impactado contra a la audiencia, pues daba por hecho la programación de los trece episodios del tirón.  Pero es cierto que, conociendo los antecedentes, no se trata de una decisión que ocurra por primera vez. Ya que esta no es la única serie de Telecinco que se ha visto afectada por dichos contratiempos.

Vivir sin permiso, de los últimos éxitos de Telecinco en abierto

Nemesio Bandeira es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando le diagnostican alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor. Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado.

Con esta premisa llegaba una nueva ficción a Telecinco. Una ruda rivalidad entre hermanos llamada Vivir sin permiso. Una serie que sí consiguió fidelizar una gran audiencia, y que también se emitió sin sobresaltos.

Los vaivenes de Telecinco. Madres y otras series que han dado vueltas en la programación. Vivir sin permiso

La única rareza fue que el final de la serie, por un acuerdo entre la plataforma y la cadena de televisión, se pudo ver antes en Netflix.