martes, 30 abril 2024 18:35

Koeman, ¿bueno o malo? Las rajadas de algunos de sus exfutbolistas

-

La fama de Ronald Koeman como un entrenador difícil no viene de ahora ni tampoco es algo infundado, porque ciertamente esa fama la tiene bien ganada. Su dureza y disciplinas eran características que Josep Maria Bartomeu buscó para que se hiciera cargo de una plantilla del FC Barcelona acomodada y mimada, que evidentemente necesitaba mano dura. Sin embargo, muchos sectores temieron que en el conjunto catalán se repitieran historias como las que había vivido en sus antiguos equipos, en las que muchos jugadores acabaron enfadados y en su contra.

El trato con algunos futbolistas no fue el mejor y varios de ellos no han dudado en rajar del entrenador neerlandés, precisamente porque no guardan un buen recuerdo de él. Ya fuera porque los apartó, los vetó en sus equipos o en algunos casos no les aportara ninguna enseñanza, son varios jugadores los que han dejado mal parado al estratega nada más separarse sus caminos. Las rajadas han sido monumentales y realmente no tienen desperdició alguno; además, con las declaraciones cruzadas que está teniendo con Griezmann, al que le prometió protagonismo y ahora lo dejado a vivir en el banco, puede que muy pronto se una a esta lista de polémicas.

2
Albelda fue uno de los apartados

Koeman se las tuvo tiesas con el centrocampista

Su fama de tener mano dura se acrecentó cuando a su llegada al Valencia apartó de una vez a tres jugadores importantes en el equipo. Uno de ellos fue nada más que un pilar para ese momento como David Albelda. El mediocampista era un fijo dentro del equipo murciélago y en la selección de España, pero con el arribo de Koeman quedó fuera de toda la dinámica del grupo.

A la hora de la despedida no muchos lo lamentaron, pero es que hasta años después el mal recuerdo hacía hablar a los protagonistas. En el 2014 se llegó a especular con la llegada de Koeman al campeonato español a lo que Albelda comentó en Twitter: «Hoy veo gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona, así se igualaría algo la liga». Pocos recuerdos felices seguro que hay.