Cómo conseguir ahorrar 200 euros al mes

-

Muchas personas pueden notar en un primer momento que ahorrar es algo imposible. La realidad de esto, es que es más fácil de lo que te puedas imaginar, solo es cuestión de ganas, y mucha organización durante el mes. Todos sabemos que las obligaciones diarias nos llevan a gastarnos casi que todo el sueldo. Pero vaya, con tantas adversidades que pasamos diariamente, siempre es bueno tener algunos ahorros no solamente en la cuenta bancaria, sino también en casa con un poco de pasta que nos puedan servir para un momento determinado.

Es una ventaja ir varios pasos adelante, porque uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar. Es como quien dice, «es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo». Pues bien, aplica este aforismo a la hora de ahorrar con trucos sencillos, pero que cómo cuesta que las personas los pongan en práctica. Como sabemos que quieres saber de qué forma ahorrar 200 euros al mes, y hasta más, te traemos una serie de consideraciones que si la pones desde ya en ejercicio, vas a ver cómo mejoras en cierto modo tus finanzas y tendrás una reserva de dinero que te ayudará para lo que quieras.

8
No caigas en la trampa de la tecnología

Fuente: (Forbes México)

Los avances en este mundo de la tecnología nos han hecho ser compradores de productos de todo tipos, y más si viene con la innovación. Es una trampa que nos hace gastar el dinero en poco tiempo. Sobre todo, nos vuelve consumidores de artículos que nos invitan a comprar lo más nuevo del mercado, porque es lo que marca la pauta. Se da el caso de los móviles, pues si tienes un iPhone 11, un Xiaomi calidad-precio, quizás el LG, o un Samsung A70.

Pero como todos sabemos ya está circulando el iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Esto nos tienta de una manera increíble, y así tengamos un buen teléfono vamos a querer otro. En eso es lo que no debes caer, porque para ahorrar necesitas estar conforme con lo que tienes, cumplir con los gastos, pero ser más inteligente para que te apuntes a lo que realmente es necesario para tu día a día. No es fácil, tampoco imposible, necesita de esfuerzo y ganas de lograrlo.

Siguiente